• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Policía de Córdoba
  • Inseguridad
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Nueva Maternidad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Descubrieron un geriátrico clandestino: la sombría historia de su encargado

El estado era deplorable. Lo encontraron durante un allanamiento por hurtos. Denuncian que el detenido, de 38 años, estaba casado con una de las ancianas de 87 y que le habría robado a su familia.

Franco Bossa
Por Franco Bossa
09 de septiembre 2022, 13:14hs
La Municipalidad confirmó que el recinto no estaba habilitado para operar.
La Municipalidad confirmó que el recinto no estaba habilitado para operar.

Los vecinos de Cruz del Eje quedaron perplejos después de que la Policía descubriera un geriátrico clandestino ubicado en el barrio Fátima. Además de la ilegalidad del recinto, sorprendió el deteriorado estado en el que se encontraban los pacientes.

“No pude ni entrar a una de las habitaciones porque el olor me descompuso”, contó a ElDoce.tv Paola Praniuk, una de las oficiales que realizó el allanamiento. Además de la suciedad, dijo que el baño no estaba en condiciones: no contaba con barrales para que las personas puedan sostenerse y la bacha estaba destrozada.

Por otro lado, especificó que habían 10 personas alojadas: cinco adultos mayores y cinco personas con discapacidades mentales.

Descubrieron un geriátrico clandestino: la sombría historia de su encargado
Descubrieron un geriátrico clandestino: la sombría historia de su encargado

La vidriosa historia de fondo

Desde la Policía explicaron que la intervención no fue planeada. La requisa original se llevó a cabo por una denuncia de robo. “Cuándo vimos cómo estaban los abuelitos, hablamos con la Municipalidad y nos confirmaron que el lugar no estaba habilitado”, comentó Praniuk.

Tras contactar a la fiscalía correspondiente, los agentes constataron que no existían denuncias contra el asilo pero procedieron de oficio y detuvieron a su encargado, un hombre de 38 años.

En diálogo con este medio Carol Flores, sobrina de una de las internadas, brindó detalles del conflicto que originó la investigación por hurto.

+ MIRÁ MÁS: La actitud del abogado del policía que mató a Blas indignó a los padres

Especificó que el detenido -a quien identificó como Mauricio Alejandro González- se casó este año con su tía de 87 años, lo que generó problemas con un inmueble que tienen en común.

Se trata de una propiedad que heredaron tres personas: Flores, una de sus primas y su tía. Tras contraer matrimonio, la jubilada firmó una cesión en la que le entregó su parte a González. Para evitar problemas, Carol optó por comprarle este tercio. 

Sin embargo, cuando fue a ver la casa descubrió que se habían robado varios objetos. Realizó la denuncia y la indagación señaló que se encontraban en el geriátrico, en donde fueron secuestrados. 

Cómo sigue la causa

Las autoridades explicaron que la causa quedó en manos de la Fiscalía de Instrucción de Cruz del Eje, a cargo del Dr. Reymundo Daniel Barrera (quien actualmente se encuentra de licencia). Además aclararon que la detención de González corresponde al presunto delito de robo y no a abandono de personas.

De momento, los 10 internados permanecen en el geriátrico, a cargo de la hermana del detenido quien lo asistía en las tareas del recinto. Se desconoce si la Justicia los reubicará.

Leé también

Calificó a los hechos como una “persecución” injustificada.

Incendios: la madre de uno de los acusados denunció que quisieron quemarles la casa

El auto en el que iba Denis y Micaela quedó destruido.

Denuncian que se fugó el conductor que mató en Monte Cristo: la causa prescribe en una semana

Eric Van De Velde será trasladado a una institución psiquiátrica de San Francisco.

Declararon inimputable al joven que mató a machetazos a su sobrino en Córdoba

Lo más leído

1

Discutió con su hermano, lo fue a buscar a la casa y lo mató de un balazo

2

Detuvieron a un hombre acusado de abusar a su hija por 30 años: tendrían dos hijos juntos

3

La chica de 16 años que mató a su novio dio una llamativa versión: “Quería asustarlo”

4

Asesinó a su ex, escapó en moto y se mató al chocar contra un camión en una ruta de Santa Fe

5

Interceptaron en Córdoba un camión con mercadería de contrabando valuada en más de 100 millones de pesos

Temas de la nota

Cruz del EjeRoboInvestigación

Más notas sobre Actualidad

Asesinaron a un niño de 10 años en Tucumán: sospechan de un adolescente. (Foto: gentileza El Tucumano).

Horror en Tucumán: un nene de 10 años apareció muerto y un adolescente quedó detenido

Calor y humedad como protagonistas: el pronóstico para este martes en Córdoba

Calor y humedad como protagonistas: el pronóstico para este martes en Córdoba

La chica de 16 años fue detenida después de mantenerse oculta dos días.

La chica de 16 años que mató a su novio dio una llamativa versión: “Quería asustarlo”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horror en Tucumán: un nene de 10 años apareció muerto y un adolescente quedó detenido
  • La cantante callejera que mostró su talento en Guido Kaczka y se quebró por el sueño frustrado de sus padres
  • Bizarrap y Plim Plim: el cruce inesperado que explotó en las redes
  • La chica de 16 años que mató a su novio dio una llamativa versión: “Quería asustarlo”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial