A medida que avanza la investigación, descubren cómo era la relación entre Nahir Galarza y Fernando Pastorizzo. Días antes de aquel fatal 29 de diciembre, la víctima cambió las claves de su celular para que ella no tuviera acceso. Tenía un Motorola que lo había bloqueado mediante tres técnicas: huella digital, gráfico y un PIN para los mensajes.
+ MIRÁ MÁS: La polémica vecina de Nahir dijo que Fernando “era agresivo”
Los expertos informáticos de Gendarmería Nacional descubrieron que la joven, imputada por homicidio doblemente agravado por el vínculo y el uso de armas, espiaba el teléfono: “Los mismos amigos de él dijeron que ella descubrió el gráfico y el PIN, accedió a una foto que subió a un grupo de WhatsApp, le borró contactos”.
+ MIRÁ MÁS: “Adolescencia que adolece”: el video para defender a Nahir
Además, en el celular de Nahir se conoció un mensaje donde él le pregunta: “¿Cómo hiciste para descubrir el PIN?”. Ella dio a entender que lo conocía muy bien como para no saberlo. Como aún no pudieron acceder a la información del aparato del joven fallecido, solicitaron su computadora personal para vincularla al Smartphone encriptado.
Mientras tanto, la Justicia le negó la excarcelación por tercera vez. Consideraron que deberá permanecer detenida con prisión preventiva en una celda de la Comisaría del Menor y la Mujer. El abogado Víctor Rebossio sostuvo mantenerla excarcelada “es sólo una mortificación” y que “está deteriorada en lo anímico”.
+ MIRÁ MÁS: El padre de Fernando Pastorizzo recibió varias amenazas
En la mañana de este viernes, allanaron la casa de la familia Galarza. Del operativo participó la fiscal Martina Cedrés, Criminalística, los abogados querellantes y de la defensa. Esto se realizó luego de que la joven detenida asegurara que en ese lugar tuvieron una discusión “muy fuerte” con Fernando.