• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Jubilaciones
  • Javier Milei
  • Martín Llaryora
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Rige el paro de interurbanos: solo trabajan choferes que cobraron

El viernes arrancó sin servicio. Circulan solo los colectivos de empresas que depositaron los sueldos.

06 de febrero 2020, 16:33hs
El servicio interurbano conecta las localidades del interior con la capital provincial.
El servicio interurbano conecta las localidades del interior con la capital provincial.
Seguinos en Google

Desde la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita) confirmaron que desde las 00:00 de este viernes el servicio de transporte de interurbanos quedó resentido.

"Algunas empresas hicieron pagos parciales, otras abonaron el total de los salarios a una parte de los trabajadores y otras nada", indicaron en un comunicado. Ante esta situación, explicaron cómo es la modalidad de la medida de fuerza.

+ MIRÁ MÁS: Las empresas depositaron los sueldos y habrá transporte urbano en Córdoba

Desde la primera hora de la mañana, el gremio inspecciona qué compañías cumplen con lo que exige la ley. En caso de que acrediten el pago, retomarán con los servicios. Pero si los choferes no tienen el dinero depositado en sus respectivas cuentas, entonces prohibirán la circulación normal de los colectivos hasta que se haga efectivo.

"La Comisión Directiva constatará dichos pagos y le comunicará al delegado cuando la empresa haya acreditado y pueda levantar la medida", finaliza el comunicado.

“Es extorsivo lo de las empresas. Es un apriete al Estado exigiendo subsidios y nos usan a los trabajadores como rehenes, perjudicando también a los usuarios”, explicó Emiliano Gramajo, secretario de Aoita, a ElDoce.tv.

Video Placeholder

Intervino la Provincia

El Ministerio de Trabajo de la Provincia de Córdoba intentó destrabar el conflicto antes de que entre en vigencia la medida de fuerza. Para ello citó a las partes a una reunión a las 17 del jueves.

Desde la Provincia aseguran que ya le depositaron a las empresas de transporte interurbano los subsidios por un monto aproximado de 166 millones de pesos. También la Nación habría realizado la transferencia correspondiente por 294 millones de pesos.

Leé también

La familia de Báez Sosa evalúa pedir que los detenidos sean acusados de "homicidio por placer".

Determinaron quién es el rugbier que filmó el video de la golpiza mortal a Fernando

Graciela se transformó en inspectora municipal.

Semáforos fuera de servicio: una mujer naranjita dirigió el tránsito en pleno centro

Lo más leído

1

Maduro pasó su primera noche detenido en Nueva York acusado de narcoterrorismo

2

“Buenas noches, feliz año nuevo”: la frase de Maduro al llegar esposado y bajo custodia a Nueva York

3

Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: los lugares afectados

4

Cuenta regresiva para los 60 años del Festival de Jesús María: precios confirmados de comidas y bebidas

5

Video: así fue la llegada de Nicolás Maduro a Nueva York esposado tras ser capturado en Venezuela

Temas de la nota

transporte interurbanocolectivosAOITAparoserviciosueldossalariosPago

Más notas sobre Política

El Gobierno anunció restricciones migratorias para colaboradores del régimen chavista.

El Gobierno nacional anunció restricciones migratorias para venezolanos vinculados al régimen de Maduro

Milei sobre la captura de Maduro por EEUU: “Estamos viendo la caída de un dictador”

Milei sobre la captura de Maduro por EEUU: “Estamos viendo la caída de un dictador”

Javier Milei respaldó la ofensiva de Estados Unidos y festejó la caída de Nicolás Maduro.

Milei apoyó a Trump ante la captura de Maduro y celebró el ataque: “La libertad avanza”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Captura de Maduro: EEUU dijo que trabajará con el chavismo en Venezuela “si toman las decisiones adecuadas”
  • Dramático rescate: policías le salvaron la vida a un bebé de dos meses que se ahogaba
  • Discutió por una usurpación, le pegaron un tiro en la panza y quedó internado en Córdoba
  • El papa León XIV, sobre la detención de Maduro: “Se debe garantizar la soberanía de Venezuela”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial