• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DocePolítica

Rige el paro de interurbanos: solo trabajan choferes que cobraron

El viernes arrancó sin servicio. Circulan solo los colectivos de empresas que depositaron los sueldos.

06 de febrero 2020, 16:33hs
El servicio interurbano conecta las localidades del interior con la capital provincial.
El servicio interurbano conecta las localidades del interior con la capital provincial.
Seguinos en Google

Desde la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita) confirmaron que desde las 00:00 de este viernes el servicio de transporte de interurbanos quedó resentido.

"Algunas empresas hicieron pagos parciales, otras abonaron el total de los salarios a una parte de los trabajadores y otras nada", indicaron en un comunicado. Ante esta situación, explicaron cómo es la modalidad de la medida de fuerza.

+ MIRÁ MÁS: Las empresas depositaron los sueldos y habrá transporte urbano en Córdoba

Desde la primera hora de la mañana, el gremio inspecciona qué compañías cumplen con lo que exige la ley. En caso de que acrediten el pago, retomarán con los servicios. Pero si los choferes no tienen el dinero depositado en sus respectivas cuentas, entonces prohibirán la circulación normal de los colectivos hasta que se haga efectivo.

"La Comisión Directiva constatará dichos pagos y le comunicará al delegado cuando la empresa haya acreditado y pueda levantar la medida", finaliza el comunicado.

“Es extorsivo lo de las empresas. Es un apriete al Estado exigiendo subsidios y nos usan a los trabajadores como rehenes, perjudicando también a los usuarios”, explicó Emiliano Gramajo, secretario de Aoita, a ElDoce.tv.

Video Placeholder

Intervino la Provincia

El Ministerio de Trabajo de la Provincia de Córdoba intentó destrabar el conflicto antes de que entre en vigencia la medida de fuerza. Para ello citó a las partes a una reunión a las 17 del jueves.

Desde la Provincia aseguran que ya le depositaron a las empresas de transporte interurbano los subsidios por un monto aproximado de 166 millones de pesos. También la Nación habría realizado la transferencia correspondiente por 294 millones de pesos.

Leé también

La familia de Báez Sosa evalúa pedir que los detenidos sean acusados de "homicidio por placer".

Determinaron quién es el rugbier que filmó el video de la golpiza mortal a Fernando

Graciela se transformó en inspectora municipal.

Semáforos fuera de servicio: una mujer naranjita dirigió el tránsito en pleno centro

Lo más leído

1

Nublado y sin lluvias: cómo estará el tiempo esta semana en Córdoba

2

Activaron un plan de contingencia con transporte gratis y colectivos de emergencia por el conflicto en FAM

3

Un conductor borracho chocó y mató a dos policías en Neuquén: tenía 1,84 de alcohol en sangre

4

Tragedia doméstica: un adolescente de 14 años se ahogó y murió en Córdoba

5

Frecuencias resentidas y muchas demoras en las paradas por el plan de emergencia en FAM

Temas de la nota

transporte interurbanocolectivosAOITAparoserviciosueldossalariosPago

Más notas sobre Política

La delegación cordobesa en Estados Unidos para el Argentina Week.

El Doce en el Argentina Week, el evento que reúne a Llaryora y otros gobernadores en EEUU

Una cerrajería trabaja en las llaves para los colectivos parados de FAM.

Conflicto de transporte en FAM: cuánto sale reponer las llaves desaparecidas y cuándo estarán listas

El presidente dijo que las transformaciones generarán ganadores y perdedores en la actividad productiva.

Milei defendió el plan económico y advirtió que habrá sectores que “van a desaparecer”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Estudiantes de Río Cuarto vende entradas para no socios ante Belgrano: los elevados precios
  • El Doce en el Argentina Week, el evento que reúne a Llaryora y otros gobernadores en EEUU
  • Es militar el chofer de app que se defendió a los tiros de ladrones: qué hizo tras balear a uno
  • Una nena de 6 años se broncoaspiró y murió en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial