Eran las 19:20 del miércoles. Valeria llegaba a su casa luego de un arduo día de trabajo. Se bajó de su auto, que dejó estacionado sobre la calle Luis Braile, en barrio Crisol Norte, sacó sus pertenencias del baúl y cuando intentó ingresar a la vivienda, motochoros la sorprendieron de manera violenta.
Uno de los ladrones, que no tenía casco, descendió de la moto y la abordó. Logró sacarle algunos de los objetos que tenía entre sus manos. Rápidamente se bajó el conductor, que sí tenía casco, la tomó de la campera hasta robarle todo lo que más podía. La mujer no se resistió y se convirtió en una nueva víctima de la inseguridad que se vive a diario en Córdoba.
+ MIRÁ MÁS: Maniataron y golpearon a una comerciante en Icho Cruz: le robaron 18 veces en dos años
Los delincuentes huyeron de manera rápida. Valeria, que es docente, comenzó a gritar desesperada pidiendo ayuda. “¡Auxilio, me están robando, me están robando. Auxilio!”, se la escucha decir. No había nadie en la calle, hasta que apareció un vecino. Sin embargo, ya era demasiado tarde.
De acuerdo a lo que informaron fuentes policiales, le sustrajeron dinero, las mochilas de sus hijos, un bolso en el que tenía los exámenes del colegio y la billetera con documentación. Al parecer, los motochoros estaban siendo buscados intensamente por otros delitos.
+ VIDEO: las cámaras de seguridad registraron el robo