• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Desesperación en La Falda: rotundo cambio del lugar donde buscan a la mujer

Nuevas pistas hicieron que los investigadores dejen de buscar en el Cerro La Banderita y se trasladen a la zona de la casa de Ivana Mariela Módica, en la otra punta de la ciudad.

Martín Girardi
Por Martín Girardi
15 de febrero 2021, 13:46hs
El operativo de búsqueda de Ivana Módica se trasladó hacia otro extremo de la ciudad de La Falda.
El operativo de búsqueda de Ivana Módica se trasladó hacia otro extremo de la ciudad de La Falda.
Seguinos en Google

Ivana Mariela Módica (47) sigue desaparecida y, a medida que pasan las horas, las dudas crecen. La mujer perdió contacto con su hija el jueves a las 23, cuando dejó de responderle los mensajes, y ya el viernes por la mañana su celular daba apagado.

Su pareja hizo la denuncia en la tarde del viernes y lanzó la hipótesis de que Ivana había salido a caminar al Cerro La Banderita de La Falda, por lo que las primeras búsquedas se realizaron en ese sector tanto por cielo como por tierra.

Desesperación en La Falda: rotundo cambio del lugar donde buscan a la mujer
Desesperación en La Falda: rotundo cambio del lugar donde buscan a la mujer

+ MIRÁ MÁS: Marcharon por la mujer desaparecida en La Falda

Sin embargo, este lunes algo cambió y los investigadores trasladaron el operativo a una zona cercana a la casa donde viven: es en la otra punta de la ciudad, cerca del Complejo Las 7 Cascadas. Al parecer, la cámara de seguridad de un comercio filmó al auto del novio de Ivana en un horario determinado en el que el hombre declaró ante la policía haber estado en otro sitio.

+ VIDEO: Cambiaron el lugar de búsqueda de Ivana

Video Placeholder

Nueva pista

Ariel Lecrer, subjefe de la Policía de Córdoba, le adelantó a El Doce que “en las últimas horas surgieron indicios” que hicieron dar por terminada la búsqueda en la montaña que va al Cerro La Banderita y trasladarse hacia este otro extremo de la ciudad.

Al parecer, pese a que hay gran hermetismo en la causa, sería el dato de la cámara de seguridad el que provocó el rotundo giro en el operativo. Además, el celular de la mujer desaparecida tuvo actividad hasta el viernes a la mañana cuando a las 7 su familia la llamaba y ya daba apagado: esa franja horaria sería clave.

La casa de la pareja. / Foto: Roxana Martínez El Doce

Dudas y denuncias previas

Ivana Mariela Módica y Javier Carlos Galván, un militar de la fuerza aérea, se mudaron en diciembre de 2020 a La Falda. En la jornada en la que desapareció, la mujer estaba esperando la visita de su hija que venía desde San Luis.

Galván fue quien realizó la denuncia. Según relató, él se fue el viernes a trabajar y su pareja estaba acostada a las 6:30 de la mañana. Sin embargo dijo que cuando regresó por la siesta ella ya no estaba en la casa.

"No podemos confirmar lo que dijo la pareja de mi mamá", le dijo Nicole, hija de Ivana, a El Doce sobre las dudas que le genera el caso. La relación era reciente pero hay antecedentes de denuncias por violencia de género realizadas a fines del año pasado.

Desesperación en La Falda: rotundo cambio del lugar donde buscan a la mujer
Desesperación en La Falda: rotundo cambio del lugar donde buscan a la mujer

"Es raro porque mi mamá siempre me contesta y nunca se va al cerro sin avisarle a alguien. Ella estaba contenta porque yo iba”, describió además la joven, que está desesperada porque no hay ninguna pista y en el Cerro La Banderita, que es donde Galván guió a los investigadores, no hallaron ni una sola evidencia.

+ MIRÁ MÁS: “No podemos confirmar lo que dijo la pareja de mi mamá”

En la vivienda de la pareja faltaban unas zapatillas marca Salomon de color negro, una mochila naranja y una calza negra, por lo que sospechan que Ivana podría llevar esa vestimenta.

La mujer se desempeña como personal civil de la Fuerza Aérea y desde marzo, por la pandemia, se encuentra trabajando de home office por tener asma. Es delgada, mide 1,72, tiene tez blanca, cabello largo rubio y lacio, ojos marrones y pesa entre 60 y 65 kilos.

+ VIDEO: La desesperación de la hija y la madre de Ivana:

Video Placeholder

Leé también

Santiago Mansicidor tenía 25 años y trabajaba en Río Cuarto.

Bar, crimen brutal y menores detenidos: así asesinaron al policía en Berrotarán

Años atrás, María relató a El Doce cómo sobrevivió al balazo en el rostro.

En 2012 la balearon en la cara: ahora volvió a sufrir a los ladrones

Lo más leído

1

Partidos no aptos para cardíacos: por qué una final puede aumentar el riesgo de infarto

2

La Municipalidad confirmó cuáles serán las zonas controladas por naranjitas en Córdoba: los mapas

Por Maxi Clavero
3

Anmat prohibió la venta de varios productos de limpieza de una reconocida marca: la advertencia

4

Tragedia en la ruta: tres muertos tras un violento choque entre un auto y un camión

5

Golpeó, torturó y asfixió a su tía hasta matarla: cuál es la condena que recibió

Temas de la nota

Ivana MódicaLa FaldaMujer desaparecidaCambiobúsqueda

Más notas sobre Actualidad

Accidente fatal en Córdoba. Imagen ilustrativa.

Tragedia en Córdoba: perdió el control de la moto, chocó contra un árbol y murió en el acto

Detuvieron a una mujer por vender drogas ilegales.

Cayó una mujer acusada de vender droga en moto: hacía delivery de cocaína y marihuana en Córdoba

Las heladas se replicaron en varios puntos del interior de Córdoba. (Foto: gentileza @EugenioLusso)

Heladas en Córdoba con -6°C: cómo seguirá el tiempo durante el fin de semana largo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Tragedia en Córdoba: perdió el control de la moto, chocó contra un árbol y murió en el acto
  • Cayó una mujer acusada de vender droga en moto: hacía delivery de cocaína y marihuana en Córdoba
  • Heladas en Córdoba con -6°C: cómo seguirá el tiempo durante el fin de semana largo
  • Horóscopo de Piscis de hoy: sábado 23 de mayo de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial