Noelia Mercado era una estudiante de enfermería de 33 años que días antes de fallecer por Covid-19 había denunciado que “la estaban dejando morir” en el Hospital San Antonio de Padua de la ciudad de Río Cuarto.
La mujer en su cuenta de Facebook publicó varios mensajes ante la desesperante situación que estaba atravesando. El miércoles 2 de junio escribió: “Acá en el hospital nuevo me están dejando morir”.
Minutos después aseguró: ““Estoy saturando 83 y el médico que vino hace una hora y se fue, no vuelve" y agregó: "Pedía muerte digna al menos".
"Ella me decía por WhatsApp 'por favor avisá que me vengan a canalizar, estoy con fiebre, con 39°', se llevó el termómetro como estudiante de enfermería que era, también el saturómetro y la medicación y me escribía 'estoy saturando mal, sí o sí voy a tener que tomar la medicación hasta que vengan'", relató Teresa, la mamá de Noelia, en diálogo con TN.
+ MIRÁ MÁS: El drama de Nachito: la familia pide desesperadamente su vacunación
Finalmente el sábado 5 de junio se confirmó la muerte de la estudiante de enfermería en la terapia intensiva por complicaciones con el coronavirus.
Sin embargo, la vice directora del hospital, Valeria Alaniz, aseguró a La Voz que la paciente siempre recibió la ayuda y la atención que necesitaba.
“El 2 a la madrugada tuvo una demanda mayor de oxígeno, se intentó terapia de alto flujo. Luego fue derivada a terapia para una asistencia respiratoria. El sábado falleció. Siempre recibió toda la atención por parte de enfermería, médicos y kinesiología”, aclaró.
Las redes sociales estallaron tras la noticia de su fallecimiento con mensajes de aliento para su familia y en contra de la atención médica que en palabras de la propia Noelia “la dejaron morir como un perro sola”.