• Últimas noticias
  • Elecciones 2025
  • El Doce y vos
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Elecciones 2025
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Pablo Laurta

  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

El desesperado pedido de una mujer antes de fallecer por Covid: “Me están dejando morir”

Noelia publicó mensajes en Facebook denunciando la situación. Ocurrió en el Hospital San Antonio de Padua de Río Cuarto.

09 de junio 2021, 08:08hs
Noelia estudiaba enfermería y tenía un hijo de 10 años. Foto: Facebook
Noelia estudiaba enfermería y tenía un hijo de 10 años. Foto: Facebook

Noelia Mercado era una estudiante de enfermería de 33 años que días antes de fallecer por Covid-19 había denunciado que “la estaban dejando morir” en el Hospital San Antonio de Padua de la ciudad de Río Cuarto.

La mujer en su cuenta de Facebook publicó varios mensajes ante la desesperante situación que estaba atravesando. El miércoles 2 de junio escribió: “Acá en el hospital nuevo me están dejando morir”.

Minutos después aseguró: ““Estoy saturando 83 y el médico que vino hace una hora y se fue, no vuelve" y agregó: "Pedía muerte digna al menos". 

ACA AN EL HOSPITAL NUEVO ME ESTAN DEJANDO MORIR

Posted by Noe Mercado on Tuesday, June 1, 2021

"Ella me decía por WhatsApp 'por favor avisá que me vengan a canalizar, estoy con fiebre, con 39°', se llevó el termómetro como estudiante de enfermería que era, también el saturómetro y la medicación y me escribía 'estoy saturando mal, sí o sí voy a tener que tomar la medicación hasta que vengan'", relató Teresa, la mamá de Noelia, en diálogo con TN.

 + MIRÁ MÁS: El drama de Nachito: la familia pide desesperadamente su vacunación

Finalmente el sábado 5 de junio se confirmó la muerte de la estudiante de enfermería en la terapia intensiva por complicaciones con el coronavirus.

Sin embargo, la vice directora del hospital, Valeria Alaniz, aseguró a La Voz que la paciente siempre recibió la ayuda y la atención que necesitaba.

“El 2 a la madrugada tuvo una demanda mayor de oxígeno, se intentó terapia de alto flujo. Luego fue derivada a terapia para una asistencia respiratoria. El sábado falleció. Siempre recibió toda la atención por parte de enfermería, médicos y kinesiología”, aclaró.

Las redes sociales estallaron tras la noticia de su fallecimiento con mensajes de aliento para su familia y en contra de la atención médica que en palabras de la propia Noelia “la dejaron morir como un perro sola”.

Leé también

Ivana y Leandro, los salvadores de un paciente con coronavirus. Foto: RíoNegro.com.

Covid-19: le suministraron oxígeno de manera manual durante 5 horas y le salvaron la vida

Córdoba tuvo un nuevo récord de casos.

Coronavirus: Córdoba superó el pico de 5 mil casos diarios y llegó al 83,1% de ocupación de camas

El Código Rojo se propone reducir el tiempo de internación en camas críticas de pacientes que se recuperan.

Córdoba activó el “código rojo” para seguir a pacientes con coronavirus

Lo más leído

1

El empresario detenido en Córdoba acusado de venderle armas al Comando Vermelho: cómo actuaba

2

Brenda Torres fue apuñalada en el corazón: qué reveló la autopsia a la joven asesinada y descuartizada

Por Maxi Clavero
3

“Se está por caer todo”: el reclamo de vecinos de un barrio de Córdoba por hundimientos y casas agrietadas

4

Supuesto tiroteo, atrincherados y tensión en un telo de Córdoba: investigan si hubo un robo previo

5

De qué murió el adolescente encontrado en un arroyo en Ezeiza

Temas de la nota

coronavirusmuertehospitalAbandonodenuncia

Más notas sobre Actualidad

El ladrón intentaba entrar a un corralón de Comodoro Rivadavia. Foto: ADNSur.

Murió aplastado por una placa de cemento cuando intentaba robar en un corralón

Hundimientos y casas agrietadas en barrio Santa Isabel.

“Se está por caer todo”: el reclamo de vecinos de un barrio de Córdoba por hundimientos y casas agrietadas

Caso de maltrato animal en Córdoba.

Grave caso de maltrato animal en Córdoba: grabaron a un hombre que ató y arrastró del cuello a una perra

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Máxima tensión por la guerra narco: las recomendaciones para quienes viajen a Río de Janeiro
  • Murió aplastado por una placa de cemento cuando intentaba robar en un corralón
  • La Mona Jiménez adelantó detalles de su última presentación del año en Córdoba en la Creepy Halloween
  • “Se está por caer todo”: el reclamo de vecinos de un barrio de Córdoba por hundimientos y casas agrietadas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial