“Mucho viento, mucho viento. El fuego se devora todo a su alrededor…”. Con estas palabras la cronista Julieta Pelayo intentó describir el imparable avance del fuego sobre una casa ubicada en Traslasierra.
El equipo de Telenoche realizaba una cobertura del foco ubicado en las cercanías de la localidad de Arroyo de los Patos cuando fue alcanzado por el incendio. El viento justo rotó en dirección sur e hizo que en cuestión de minutos se tragara cinco kilómetros de monte nativo y llegara a la vivienda.
+ VIDEO: El momento exacto en el que el fuego rodeó al móvil de El Doce:
"Tengo que sacar el auto del canal. Tenemos que irnos porque estamos muy cerca”, alcanzó a comentar la periodista antes de cortar transmisión. Afortunadamente, lograron salir a tiempo y ponerse a refugio cerca de la ruta.
“Vimos como una familia tuvo que evacuar de un momento para el otro. Sacar los autos y salvar sus vidas”, completó la cronista.
+ MIRÁ MÁS: Quedó libre el padre de la joven que murió al caer de un sexto piso
La dramática secuencia cambió rápido, ya que solo cinco minutos después empezó a llover en la zona. De momento, el foco sigue activo, pero los bomberos apuestan a que el cambio del tiempo ayude a contenerlo.
Según comentó Claudio Vignetta, el secretario de Gestión de Riesgo de la provincia, el foco en Traslasierra se originó cerca de las 11.30 de la mañana. Aunque no se han registrado víctimas fatales varias personas debieron ser evacuadas de manera preventiva. Además, una casa sufrió daños a causa del fuego.