• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Inseguridad
  • Juicio por Sebastián Villarreal
  • Tiempo
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Desesperante video: se tiró al lago Lácar, no lo pudieron salvar y murió ahogado

La víctima se arrojó al agua fría y los turistas de la zona grabaron el momento. El fallido rescate de la Prefectura Naval Argentina es investigado por la Justicia.

13 de octubre 2021, 12:22hs
El fallido rescate de dos miembros de la Prefectura Naval Argentina.
El fallido rescate de dos miembros de la Prefectura Naval Argentina.
Seguinos en Google

En medio del caos, turistas grabaron un hecho impactante: un hombre de 28 años se arrojó al Lago Lácar y murió ahogado en San Martín de los Andes. Sin embargo, ellos no fueron los únicos testigos que estuvieron en la zona.

Dos miembros de la Prefectura Naval Argentina llegaron al lugar en un bote semirrígido con intenciones de ayudar, pero fallaron y su trabajo es duramente cuestionado. En el video, se puede ver como el hombre luchaba por su vida, mientras la gente que lo veía le gritaba que patalee.

+ MIRÁ MÁS: Video: mataron de dos balazos a un policía para robarle la moto

En ese momento, los agentes comenzaron a actuar: mientras uno conducía, el otro no lograba lanzar el salvavidas y demoró en zambullirse al agua para agarrarlo. De hecho, ninguno se tiró pese a que los testigos intentaban que lo hiciera y les indicaban a donde estaba el hombre.

+ VIDEO: el fallido rescate de las fuerzas de seguridad

Video Placeholder

“Está bien pero no llego, son cuatro metros”, les respondió un integrante de la fuerza. También intentaron salvarlo con un palo, pero no funcionó: “Esa zona es muy onda, no llego”, volvieron a decir.

A raíz de su actuación, ahora la justicia se encuentra investigando si el trágico accidente se podría haber evitado, detalla LM Neuquén. Por su parte, también averiguan las causas por las cuales la víctima “se sacó la ropa, dejó todas sus pertenencias en el lugar, se fue hasta la cabecera y se tiró al agua”, como apuntó el agente Miguel Rodríguez.

Leé también

La zona donde ocurrió el ataque.

Quiso matar a un excompañero que le hacía bullying y baleó a una mujer

La mamá de Benjamín habló para pedir Justicia. / Foto: Carlos Paz Vivo!

Tenía 16 años y murió: su mamá pide condenar al amigo que manejaba borracho

El menor murió de una puñalada en el tórax. Foto: Clarín

Crimen: apuñalaron a un chico de 17 años para robarle cuando iba al colegio

Lo más leído

1

Secuestraron un arsenal, rescataron perros de un criadero ilegal y hay una detenida en Córdoba

2

Cómo se tramita el certificado único de salud exigido en escuelas de Córdoba: el plazo límite para presentarlo

3

Cuáles son los síntomas de las picaduras de alacranes y cómo identificarlos

4

Cayó el “Negro Juan”, el mayor que buscaban tras la balacera que dejó a Luna parapléjica

5

Investigan la muerte de una nena de 9 años: su madre la llevó sin vida a un dispensario

Temas de la nota

VideoRescatemuerteAhogadoHombreargentina

Más notas sobre Actualidad

Laurta está preso desde octubre cuando fue capturado en Gualeguaychú.

Pablo Laurta abandonó Córdoba: fue trasladado y gritó un llamativo pedido de perdón

Luna tiene una hija de un año y medio.

“Quería que la lleve a caminar”: el doloroso encuentro de Luna y su beba tras ser baleada y quedar parapléjica

El hombre fue atrapado en una casa de barrio Pueyrredón.

La súplica de la madre del Negro Juan para que se entregue: “Vamos Juancito, avanzá como un soldado”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Pablo Laurta abandonó Córdoba: fue trasladado y gritó un llamativo pedido de perdón
  • Senior Fest vuelve con una edición especial por el Día de la Mujer
  • “Quería que la lleve a caminar”: el doloroso encuentro de Luna y su beba tras ser baleada y quedar parapléjica
  • La súplica de la madre del Negro Juan para que se entregue: “Vamos Juancito, avanzá como un soldado”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial