Gabriela buscó a su hija por el trabajo y se dirigió a su casa en barrio Jorge Newbery de Córdoba. Segundos antes de guardar su auto Fiat Cronos, tres ladrones las abordaron y las golpearon para robar el vehículo.
El hecho ocurrió el viernes alrededor de las 19. La mujer relató en Noticiero Doce que les dijo que se los iba a entregar pero les pidió un momento para sacarse el cinturón. “Ahí nomás metió la mano y me pegó un culatazo en la frente”, recordó.
+ VIDEO: el relato de la víctima en Noticiero Doce:
“Abren la puerta, me tratan de sacar, me saco el cinturón y cuando estoy tratando de sacarlo me pega otro culatazo”, siguió. En ese momento, Gabriela se bajó del auto pero el cinto quedó rodeando su cuello y empezó a ahorcarla.
Según contó, quedó tendida en la vereda y dos de los ladrones continuaron golpeándola. “Uno se va, se sube al auto y ahí mi hija se mete porque ven que yo me estaba ahorcando y no podía respirar”, afirmó.
+ MIRÁ MÁS: Córdoba: policía mató a un hombre que le habría robado una garrafa
La joven también recibió un culatazo por intentar defender a su mamá. “Yo temía por la vida de mi hija y ella por la mía”, confesó Gabriela que además reveló haber tenido “pánico de escuchar un disparo”.
Los delincuentes se robaron el auto, 220 mil pesos que la víctima había extraído del cajero antes de ir a su casa, medicamentos y zapatos. “Fueron muy crueles”, cerró Gabriela aún con moretones en su cara y sostuvo que la delincuencia “no es un problema de la pobreza”.