• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El departamento del cadáver
  • Policía
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

El desgarrador deseo de la mamá de Fernando Báez Sosa al ver videos del ataque

Graciela se expresó antes de ingresar al quinto día del juicio contra los ocho rugbiers acusados de matar a su hijo en el 2020.

06 de enero 2023, 11:59hs
La mamá de Fernando Báez Sosa
La mamá de Fernando Báez Sosa

Este viernes cierra la primera semana del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa, el joven asesinado por un grupo de rugbiers en Villa Gesell en 2020. Su mamá María Graciela Sosa Osorio se expresó ante la prensa antes de ingresar a Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Dolores en la quinta audiencia.

Durante estos cinco días, la familia debió revivir -y soportar- imágenes del violento ataque, escuchar un sinfín de testimonios de testigos y como si fuera poco, permanecer en un mismo lugar con los ocho rugbiers acusados de matar a su hijo.

En dos oportunidades del juicio proyectaron los crudos videos de la pelea y Graciela sacó fuerzas de donde no tiene para verlos una y otra vez. “Cuando veo esas imágenes siento la necesidad de lanzarme sobre mi hijo y cubrirlo con mi cuerpo”, confesó con la voz quebrada.

"Cada vez estamos más cerca de la Justicia", dijo Graciela, la mamá de Fernando Baéz Sosa en una nueva audiencia por el crimen de su hijo.

"Sentí la necesidad de abrazarme con varios testigos, por la forma en que relataban, era muy doloroso" pic.twitter.com/eZpHvMO6iu

— TN - Todo Noticias (@todonoticias) January 6, 2023

La mamá de la víctima aseguró que hay momentos del juicio en que “se siente re mal”. Es ahí cuando “agarra fuerte el rosario, trata de cerrar sus ojos, rezar un poco y seguir con fuerza”.

Luego de la intensa jornada del jueves, donde declararon 12 testigos, Sosa Osorio reveló: “Cuando llegué a casa sentí que me odiaba a mí misma. Me odiaba, me odiaba, me tuve que recostar, no quería que Silvino me hablara”. 

 + MIRÁ MÁS: Todo sobre el crimen de Fernando Báez Sosa 

El dolor vuelve a apoderarse de su cuerpo al final de cada jornada: “Hasta que me pongo a rezar un poco y a llorar, a tratar de sacarme todo lo que siento. Y después me tranquilizo, tengo un poco de calma y me levanto de vuelta”.

Remarcó que “el día a día es muy difícil” y junto a Silvino, papá de Fernando, sienten la necesidad de estar con su hijo, abrazarlo y compartir un domingo en familia. 

El desgarrador deseo de la mamá de Fernando Báez Sosa al ver videos del ataque
El desgarrador deseo de la mamá de Fernando Báez Sosa al ver videos del ataque

Durante toda esta semana en la que los rugbiers se presentaron en las audiencias con barbijo –salvo el jueves, día en que por primera vez se mostraron a cara descubierta-, Graciela “intentó mirarlos” aunque no llegó a reconocerlos “porque nunca se detuvo a mirarlos a la cara”.

“Como madre siento que no sienten culpabilidad, pareciera que están en su mundo. Uno no lo puede creer porque son chicos de la edad de Fer que tendrían que estar disfrutando con su familia. Y nosotros también estaríamos con Fernando felices”, cerró emocionada.

El desgarrador deseo de la mamá de Fernando Báez Sosa al ver videos del ataque
El desgarrador deseo de la mamá de Fernando Báez Sosa al ver videos del ataque

Leé también

Maratea volvió a estallar las redes con una idea.

La propuesta de Santi Maratea para los padres de Fernando y su fuerte postura contra los rugbiers

Tomás Bidonde, el testigo que emocionó a todos en los tribunales.

Un testigo les pidió perdón a los padres de Báez Sosa: el sentido abrazo que se dieron

Virginia tenía 17 años cuando ocurrió el crimen de Báez Sosa.

El "gesto sobrador" de un rugbier enfureció a la joven que quiso reanimar a Fernando

Lo más leído

1

Domingo estable pero con un rotundo cambio de tiempo a la vista: el pronóstico para Córdoba

2

Removieron el quebracho de avenida Luchesse después de semanas de resistencia: video

3

Apuñalaron a un joven tras una fiesta en Córdoba y el principal sospechoso fue entregado por su madre

4

Taxista atropelló a un peatón que cruzaba una avenida del centro: el impresionante video

5

El cadáver en el departamento no fue el único: los otros casos macabros en Córdoba

Por Maxi Clavero

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Fernando Báez Sosarugbiersjuiciocrimen

Más notas sobre Actualidad

El quebracho fue removido pese al rechazo de los ambientalistas.

Removieron el quebracho de avenida Luchesse después de semanas de resistencia: video

Durante el operativo secuestraron "caramelos locos".

Tusi, éxtasis y “caramelo loco”: la droga secuestrada en una fiesta electrónica en Córdoba

El joven fue internado en estado crítico.

Apuñalaron a un joven tras una fiesta en Córdoba y el principal sospechoso fue entregado por su madre

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Instituto recibirá a River en el Kempes, con mitad de estadio para cada uno: cómo conseguir las entradas
  • Piñón Fijo habló de su grupo de WhatsApp con payasos y recordó el día que un cordobés casi lo delata
  • La verdad detrás del carpincho albino viral y un inesperado final que conmovió a todos
  • ¡Q´ Lokura, los más escuchados en 15 provincias! El resultado que arrojaron las estadísticas de Youtube

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial