El sargento Segundo Oscar Soria (48) estaba de licencia cuando descubrió que intentaban robar en una obra en construcción de barrio Pueyrredón, en Córdoba. El efectivo intervino para impedir el hecho delictivo pero murió a causa de un infarto.
Su hijo Lautaro expresó en Telenoche el dolor que le provocó el episodio del domingo a la tarde. "Estoy buscando las palabras para no expresar algo que no refleje la calidad de persona que era mi papá", resaltó. "Era el tipo de persona que se jugaba la vida por los demás, marcaba la diferencia", afirmó.
+ MIRÁ MÁS: Mató a un joven de un tiro tras una fiesta en Córdoba y lo condenaron a prisión
"Una persona que no evitaba el conflicto con tal de hacer lo que sabía que era correcto", aseguró el joven entre lágrimas. "Él estaba apresto para el servicio, sabiendo que tenía tres stents y una mujer que lo amaba esperando en casa con una hermosa y pequeña familia a la que le hacía falta", agregó.
Segundo Soria estaba con su hermano, también policía, cuando actuaron para frustrar el robo. Se identificaron ante los ladrones y mientras intentaban detenerlos llegaron familiares de los delincuentes con los que se produjeron forcejeos.
En esas circunstancias el hombre de 48 años sufrió una descompensación, fue derivado a un hospital de la zona y murió a los pocos minutos. Uno de los sospechosos del hecho quedó detenido y otro permanece prófugo, trascendió.
En medio del profundo dolor, el hijo de Soria enfatizó: "A nosotros nos duele, pero le duele a un montón de amigos, a un montón de gente que sabe lo buena persona que era mi papá".