• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Festival de Jesús María
  • Naranjitas
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

El desgarrador relato de un carnicero ante la crisis de consumo: "No hay forma de sostener esto"

Un comerciante contó a Telenoche las dificultades diarias para llevar adelante el negocio. "Cada vez vendemos menos, no sabemos qué inventar para vender algo", aseguró, al borde de las lágrimas.

15 de junio 2022, 21:28hs
La desazón de un carnicero ante las pocas ventas.
La desazón de un carnicero ante las pocas ventas.
Seguinos en Google

De la mano de las crisis económicas que azotaron a Argentina en los últimos años, el consumo de carne vacuna ha experimentado un marcado descenso. Tal es así que, según un informe de la Bolsa de Comercio de Rosario, en 2021 se registró el menor índice de este aspecto en 100 años.

+ MIRÁ MÁS: La muerte de una interna desencadenó incidentes en la Cárcel de Mujeres de Bouwer

Con respecto a esta histórica marca, la situación en Córdoba no escapa a la realidad. En diálogo con Telenoche, un carnicero relató la dramática actualidad que afronta con su negocio. "Cada vez vendemos menos carne, no sabemos qué inventar para vender algo", expresó Ángel, el dueño del establecimiento.

Además, remarcó que las compras pequeñas no le rinden "absolutamente nada", ya que pierde plata. "No hay forma de afrontar el costo para mantener esto. No puedo hacer un cartel porque te aumentan los precios todos los días", concluyó.

+ VIDEO: La dura realidad de un carnicero cordobés:

Video Placeholder

Su local está preparado para trabajar con 20 medias reses por semana. Sin embargo, hoy procesa ocho medias reses y tiene que usar las heladeras como depósito. "La boleta anterior de luz me vino en 49 mil pesos y la de ahora en 72 mil pesos. El sueldo de los empleados aumentó mucho y seguimos vendiendo lo mismo. No hay forma de sostener esto", declaró, al borde de las lágrimas.

Luego, manifestó su desazón al no poder usar un freezer nuevo: "Está ahí como lo compré. No puedo guardar mercadería porque no se vende".

Finalmente, siguió detallando los pesares ante esta dramática situación: "Me levanto todos los días a las 5:30, ¿cómo querés que me vuelva a mi casa? Abrimos a las 7 y cerramos a las 23. Sigo aguantando desde mi bolsillo. Hace dos años que no puedo ahorrar un centavo con esta estructura".

Leé también

Sustrajo reductores, un alicate y caños de cobre.

Video: robó reguladores de gas, las cámaras lo delataron y quedó detenido

Luodovis realizó un fuerte descargo.

Apareció el cura del misterio: cambió de país, fulminó al obispo y habló de la estafa a un vecino

Se viene un finde de cuatro días en todo el país.

Fin de semana extra largo: cómo funcionarán los servicios en Córdoba

Lo más leído

1

27 años, profesional y conocedora del centro: quién era la joven arrollada por el colectivo

2

Quién era el cordobés que murió atropellado frente a la casa de Cristina Kirchner

3

Registraban el pabellón de una cárcel de Córdoba y encontraron algo inesperado detrás de una heladera

4

Identificaron a la joven que murió arrollada por un colectivo en el centro de Córdoba

5

Un cordobés murió atropellado mientras hacía vigilia frente al departamento de Cristina Kirchner

Temas de la nota

TelenochecarniceríacarneCrisis económica

Más notas sobre Actualidad

Le dieron el alta a la nena baleada.

Le dieron el alta a la nena herida por una bala perdida en Navidad: no le sacaron el proyectil de la cabeza

La cola de la novia en Córdoba

Tras las lluvias, la “cola de novia” dejó un espectáculo para los turistas en Córdoba

¿Se puede aplicar multas por manejar tomando mate?

Multas de hasta $500 mil por manejar tomando mate: qué dice la ley y cómo impacta en Córdoba

Por Juliana Morales
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Vendedor ambulante se arrojó al río crecido de Playas de Oro para que no le incauten la mercadería
  • Le dieron el alta a la nena herida por una bala perdida en Navidad: no le sacaron el proyectil de la cabeza
  • DesaKTa2 lanzó un tema del verano junto a Simón Aguirre
  • Tras las lluvias, la “cola de novia” dejó un espectáculo para los turistas en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial