• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Paro docente
  • Tiempo
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Selección Argentina
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

El desgarrador relato de un carnicero ante la crisis de consumo: "No hay forma de sostener esto"

Un comerciante contó a Telenoche las dificultades diarias para llevar adelante el negocio. "Cada vez vendemos menos, no sabemos qué inventar para vender algo", aseguró, al borde de las lágrimas.

15 de junio 2022, 21:28hs
La desazón de un carnicero ante las pocas ventas.
La desazón de un carnicero ante las pocas ventas.
Seguinos en Google

De la mano de las crisis económicas que azotaron a Argentina en los últimos años, el consumo de carne vacuna ha experimentado un marcado descenso. Tal es así que, según un informe de la Bolsa de Comercio de Rosario, en 2021 se registró el menor índice de este aspecto en 100 años.

+ MIRÁ MÁS: La muerte de una interna desencadenó incidentes en la Cárcel de Mujeres de Bouwer

Con respecto a esta histórica marca, la situación en Córdoba no escapa a la realidad. En diálogo con Telenoche, un carnicero relató la dramática actualidad que afronta con su negocio. "Cada vez vendemos menos carne, no sabemos qué inventar para vender algo", expresó Ángel, el dueño del establecimiento.

Además, remarcó que las compras pequeñas no le rinden "absolutamente nada", ya que pierde plata. "No hay forma de afrontar el costo para mantener esto. No puedo hacer un cartel porque te aumentan los precios todos los días", concluyó.

+ VIDEO: La dura realidad de un carnicero cordobés:

Video Placeholder

Su local está preparado para trabajar con 20 medias reses por semana. Sin embargo, hoy procesa ocho medias reses y tiene que usar las heladeras como depósito. "La boleta anterior de luz me vino en 49 mil pesos y la de ahora en 72 mil pesos. El sueldo de los empleados aumentó mucho y seguimos vendiendo lo mismo. No hay forma de sostener esto", declaró, al borde de las lágrimas.

Luego, manifestó su desazón al no poder usar un freezer nuevo: "Está ahí como lo compré. No puedo guardar mercadería porque no se vende".

Finalmente, siguió detallando los pesares ante esta dramática situación: "Me levanto todos los días a las 5:30, ¿cómo querés que me vuelva a mi casa? Abrimos a las 7 y cerramos a las 23. Sigo aguantando desde mi bolsillo. Hace dos años que no puedo ahorrar un centavo con esta estructura".

Leé también

Sustrajo reductores, un alicate y caños de cobre.

Video: robó reguladores de gas, las cámaras lo delataron y quedó detenido

Luodovis realizó un fuerte descargo.

Apareció el cura del misterio: cambió de país, fulminó al obispo y habló de la estafa a un vecino

Se viene un finde de cuatro días en todo el país.

Fin de semana extra largo: cómo funcionarán los servicios en Córdoba

Lo más leído

1

Denunció que su propia hija la estafó durante años con el cobro de la pensión por discapacidad

2

Cayó narco extranjero en Córdoba: vendía en un “kiosco” y controlaba el barrio con cámaras de seguridad

3

Conmoción: apuñaló a su pareja, la hija de ella se tiró del auto para salvarse y él se suicidó

4

Conmoción: encontraron a dos mujeres desvanecidas en un departamento, una muerta y la otra inconsciente

5

Abrieron las preinscripciones a cursos gratuitos de oficios de la UNC: requisitos y cómo anotarse

Temas de la nota

TelenochecarniceríacarneCrisis económica

Más notas sobre Actualidad

Ramiro Nast.

Salió a bailar y tres días después lo encontraron muerto adentro de una heladera

Los investigadores sospechan que este auto fue usado como remis para secuestrar a Marisol García. (Foto: Ministerio Público de Jujuy).

Fue secuestrada, violada, quemada y quedó en grave estado: investigan intento de femicidio

El club de las jugadoras de Hockey de Mendoza.

El fuerte relato de la mamá de la joven que denunció abusos en un club de hockey: “Las desnudaron”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Fue a la parrilla en la que comió Messi, comió dos bifes con achuras y mostró el ticket final
  • Trump suspende los bombardeos a Irán: “Alto al fuego bilateral”
  • Trump suspendió los ataques contra Irán: “Estamos muy avanzados en la negociación”
  • Salió a bailar y tres días después lo encontraron muerto adentro de una heladera

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial