De la mano de las crisis económicas que azotaron a Argentina en los últimos años, el consumo de carne vacuna ha experimentado un marcado descenso. Tal es así que, según un informe de la Bolsa de Comercio de Rosario, en 2021 se registró el menor índice de este aspecto en 100 años.
+ MIRÁ MÁS: La muerte de una interna desencadenó incidentes en la Cárcel de Mujeres de Bouwer
Con respecto a esta histórica marca, la situación en Córdoba no escapa a la realidad. En diálogo con Telenoche, un carnicero relató la dramática actualidad que afronta con su negocio. "Cada vez vendemos menos carne, no sabemos qué inventar para vender algo", expresó Ángel, el dueño del establecimiento.
Además, remarcó que las compras pequeñas no le rinden "absolutamente nada", ya que pierde plata. "No hay forma de afrontar el costo para mantener esto. No puedo hacer un cartel porque te aumentan los precios todos los días", concluyó.
+ VIDEO: La dura realidad de un carnicero cordobés:
Su local está preparado para trabajar con 20 medias reses por semana. Sin embargo, hoy procesa ocho medias reses y tiene que usar las heladeras como depósito. "La boleta anterior de luz me vino en 49 mil pesos y la de ahora en 72 mil pesos. El sueldo de los empleados aumentó mucho y seguimos vendiendo lo mismo. No hay forma de sostener esto", declaró, al borde de las lágrimas.
Luego, manifestó su desazón al no poder usar un freezer nuevo: "Está ahí como lo compré. No puedo guardar mercadería porque no se vende".
Finalmente, siguió detallando los pesares ante esta dramática situación: "Me levanto todos los días a las 5:30, ¿cómo querés que me vuelva a mi casa? Abrimos a las 7 y cerramos a las 23. Sigo aguantando desde mi bolsillo. Hace dos años que no puedo ahorrar un centavo con esta estructura".