• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Conflicto docente
  • Tiempo
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

El desgarrador relato de un carnicero ante la crisis de consumo: "No hay forma de sostener esto"

Un comerciante contó a Telenoche las dificultades diarias para llevar adelante el negocio. "Cada vez vendemos menos, no sabemos qué inventar para vender algo", aseguró, al borde de las lágrimas.

15 de junio 2022, 21:28hs
La desazón de un carnicero ante las pocas ventas.
La desazón de un carnicero ante las pocas ventas.
Seguinos en Google

De la mano de las crisis económicas que azotaron a Argentina en los últimos años, el consumo de carne vacuna ha experimentado un marcado descenso. Tal es así que, según un informe de la Bolsa de Comercio de Rosario, en 2021 se registró el menor índice de este aspecto en 100 años.

+ MIRÁ MÁS: La muerte de una interna desencadenó incidentes en la Cárcel de Mujeres de Bouwer

Con respecto a esta histórica marca, la situación en Córdoba no escapa a la realidad. En diálogo con Telenoche, un carnicero relató la dramática actualidad que afronta con su negocio. "Cada vez vendemos menos carne, no sabemos qué inventar para vender algo", expresó Ángel, el dueño del establecimiento.

Además, remarcó que las compras pequeñas no le rinden "absolutamente nada", ya que pierde plata. "No hay forma de afrontar el costo para mantener esto. No puedo hacer un cartel porque te aumentan los precios todos los días", concluyó.

+ VIDEO: La dura realidad de un carnicero cordobés:

Video Placeholder

Su local está preparado para trabajar con 20 medias reses por semana. Sin embargo, hoy procesa ocho medias reses y tiene que usar las heladeras como depósito. "La boleta anterior de luz me vino en 49 mil pesos y la de ahora en 72 mil pesos. El sueldo de los empleados aumentó mucho y seguimos vendiendo lo mismo. No hay forma de sostener esto", declaró, al borde de las lágrimas.

Luego, manifestó su desazón al no poder usar un freezer nuevo: "Está ahí como lo compré. No puedo guardar mercadería porque no se vende".

Finalmente, siguió detallando los pesares ante esta dramática situación: "Me levanto todos los días a las 5:30, ¿cómo querés que me vuelva a mi casa? Abrimos a las 7 y cerramos a las 23. Sigo aguantando desde mi bolsillo. Hace dos años que no puedo ahorrar un centavo con esta estructura".

Leé también

Sustrajo reductores, un alicate y caños de cobre.

Video: robó reguladores de gas, las cámaras lo delataron y quedó detenido

Luodovis realizó un fuerte descargo.

Apareció el cura del misterio: cambió de país, fulminó al obispo y habló de la estafa a un vecino

Se viene un finde de cuatro días en todo el país.

Fin de semana extra largo: cómo funcionarán los servicios en Córdoba

Lo más leído

1

El ladrón baleado en Córdoba necesita una prótesis: el costo que podría tener el Estado

2

Descubren que un preso lideraba una red de extorsión y abusos contra jóvenes en Córdoba: cómo operaba

3

Un perro atacó a un hombre en Córdoba y lo dejó con gravísimas heridas en la cabeza y la pierna

4

Vuelven las tormentas: desde cuándo llueve en Córdoba y cómo seguirá el finde

5

La madre de Ángel dio su versión y apuntó contra el padre del niño: “No lo maté, lo protegí”

Temas de la nota

TelenochecarniceríacarneCrisis económica

Más notas sobre Actualidad

Finde con inestabilidad y el regreso de la lluvia: cómo seguirá el tiempo en Córdoba

Finde con inestabilidad y el regreso de la lluvia: cómo seguirá el tiempo en Córdoba

La tragedia ocurrió en la línea 134, en Capital Federal.

Bajó del colectivo, se le enganchó la mochila en la puerta y murió atropellada por el mismo transporte

Córdoba en alerta por tormentas.

Alerta amarilla por tormentas fuertes en Córdoba: cuándo lloverá y dónde

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Su mamá la abandonó, la abuela que la crió murió y se quebró en Es Mi Sueño: la emoción del jurado
  • Artemis II, EN VIVO: la tripulación regresó a la Tierra tras una misión histórica a la Luna
  • Con uno menos, Belgrano le ganó 1 a 0 a Aldosivi en Alberdi y cortó la mala racha: Zelarayán hizo el gol
  • Bajó del colectivo, se le enganchó la mochila en la puerta y murió atropellada por el mismo transporte

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial