• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Ola de frío
  • Cristina Kirchner presa
  • Las condenas por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Policía
  • Selección Argentina
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Desgarrador relato de un padre que no pudo entrar a Córdoba para ver a su hija

Denuncia que le negaron seguir camino pese a tener los permisos y que lo obligaron a manejar 40 horas seguidas para volver a Neuquén. Al regreso fue escoltado por ocho patrulleros.

18 de agosto 2020, 09:44hs
Pablo y su hija Solange:  ella está grave y no puede verla desde marzo por la cuarentena.
Pablo y su hija Solange: ella está grave y no puede verla desde marzo por la cuarentena.

La cuarentena y las restricciones para evitar la propagación del coronavirus tuvieron varias historias en donde las medidas sanitarias no coincidieron con ciertas cuestiones humanitarias. Y lo que denunció Pablo Musse, oriundo de Neuquén, está en esa sintonía.

El hombre tiene a su hija Solange internada en Alta Gracia realizando un “tratamiento alternativo” para luchar contra un grave cáncer de mama. Desde marzo, por la pandemia, Pablo no puede verla.

Solange está junto a su madre en Alta Gracia.

+ MIRÁ MÁS: Después de 100 días, una mamá y su hija pudieron verse

Pero finalmente asegura que había conseguido los papeles necesarios y hasta dado aviso al COE sobre el viaje que pretendía hacer. “Mi hija tiene un cáncer muy avanzado desde hace 10 años. Está internada en una casa que alquilamos en Alta Gracia con respirador, enfermeros, tratamiento psicológico y muchos cuidados”, explicó entre lágrimas el hombre a Arriba Córdoba.

#ArribaCordoba | La odisea de un padre para ver a su hija. Viajó desde Neuquén a Córdoba con todos los permisos y no lo dejaron entrar.

ElDoce en vivo👉🏻https://t.co/8oiTpPjNjv pic.twitter.com/R4Pv5LdyJO

— El Doce (@ElDoce) August 18, 2020

Odisea y calvario

El hombre relató que salió desde Neuquén el sábado a tarde y llegó a Huinca Renancó, en el límite sur de la provincia de Córdoba, el domingo a las 6. Allí se topó con el control sanitario, en donde comenzaron los problemas.

Desgarrador relato de un padre que no pudo entrar a Córdoba para ver a su hija
Desgarrador relato de un padre que no pudo entrar a Córdoba para ver a su hija

Pablo viajaba acompañado por su cuñada, que padece discapacidad motriz y tiene domicilio en Córdoba. “Nos hicieron los hisopados. El de ella dio negativo, pero me dijeron que el mío fue ‘dudoso’. Entonces me hicieron otro, y volvió a dar ‘dudoso’”, relató el hombre aún sin poder comprender la situación.

+ MIRÁ MÁS: Un mecánico destrozó la camioneta de un merendero

“Me explicaron que podía ser porque tenga otra afección, pero me dijeron que dos resultados ‘dudosos’ ya era coronavirus”, aseguró Pablo y dijo que en ese momento su mundo se cayó a pedazos: le avisaron que no lo dejarían ingresar a la provincia de Córdoba.

El peor regreso

Sin poder ver a su hija, el hombre denunció que lo obligaron a regresar a Neuquén y no les dieron la posibilidad de hacer cuarentena en un hotel de Córdoba a pesar de que su cuñada tiene domicilio en territorio provincial.

“Nos acompañaron ocho móviles policiales por toda la ruta hasta Neuquén. Los policías me decían que no me podía bajar ni en las estaciones de servicio a comprar comida”, se quejó y aseguró que tampoco les permitieron ir al baño y tuvieron que “hacer sus necesidades en el campo, en medio del camino”.

Solange la pelea contra un cáncer.

+ MIRÁ MÁS: Los dos policías acusados de asesinar a Blas tienen antecedentes

“No les importó nada”, denunció Pablo, que aseguró que en total manejó 40 horas seguidas y no lo dejaron parar a descansar a pesar de que dio aviso a los policías de su cansancio y lo peligroso que es conducir en ese estado.

+ VIDEO: El desgarrador relato de Pablo por no poder ver a su hija:

Video Placeholder

“Mi hija me estaba esperando. Estaba muy ansiosa y todo esto le hizo mal”, contó además sin poder contener las lágrimas y desesperado por poder ver a Solange, que atraviesa un muy difícil momento en su salud.

Leé también

Imagen ilustrativa.

Una niña de 2 años murió aplastada por el tractor que manejaba su papá

Con uso permanente del barbijo y turnos de 45 minutos, vuelven los gimnasios.

Reabren los gimnasios en Córdoba: lo que hay que saber

El accidente fue en 2007, pero el hombre aún busca algo de justicia.

Lo chocó una médica alcoholizada y casi muere, pero lo obligan a pagar una fortuna

Lo más leído

1

Finalizaron las obras en El Tropezón y el agua volverá de forma paulatina a los 100 barrios afectados

2

Cómo son los desvíos de tránsito por las obras de Aguas Cordobesas en El Tropezón

3

“Casi me lo mata”: el estremecedor relato de la mamá del bebé golpeado por la niñera

4

Horror en Córdoba: la niñera golpeó a su bebé de 7 meses y la vieron por las cámaras

5

Motociclista chocó contra un camión y murió en Córdoba

Temas de la nota

Solange mussepadreHijacáncercoronavirusControlesNeuquén

Más notas sobre Actualidad

La campaña es gratuita en Córdoba.

Los lugares donde vacunan gratis contra la gripe en Córdoba

El momento del impacto fatal contra la horda de motos.

El terrible testimonio del joven chocado por una caravana de motos: “Corrí porque me iban a matar”

empresa nineras

La respuesta de la agencia por la que la mamá contrató a la niñera maltratadora

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Los lugares donde vacunan gratis contra la gripe en Córdoba
  • El insólito planteo de una madre a una maestra particular que se volvió viral
  • En Córdoba, Francos insistió en vetar la ley de aumento a jubilados y reveló qué puede pasar con Fadea
  • Irán atacó con misiles bases estadounidenses en Qatar y se profundiza la tensión en Medio Oriente

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial