• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Argentina finalista
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Desgarrador relato de un padre que no pudo entrar a Córdoba para ver a su hija

Denuncia que le negaron seguir camino pese a tener los permisos y que lo obligaron a manejar 40 horas seguidas para volver a Neuquén. Al regreso fue escoltado por ocho patrulleros.

18 de agosto 2020, 09:44hs
Pablo y su hija Solange:  ella está grave y no puede verla desde marzo por la cuarentena.
Pablo y su hija Solange: ella está grave y no puede verla desde marzo por la cuarentena.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La cuarentena y las restricciones para evitar la propagación del coronavirus tuvieron varias historias en donde las medidas sanitarias no coincidieron con ciertas cuestiones humanitarias. Y lo que denunció Pablo Musse, oriundo de Neuquén, está en esa sintonía.

El hombre tiene a su hija Solange internada en Alta Gracia realizando un “tratamiento alternativo” para luchar contra un grave cáncer de mama. Desde marzo, por la pandemia, Pablo no puede verla.

Solange está junto a su madre en Alta Gracia.

+ MIRÁ MÁS: Después de 100 días, una mamá y su hija pudieron verse

Pero finalmente asegura que había conseguido los papeles necesarios y hasta dado aviso al COE sobre el viaje que pretendía hacer. “Mi hija tiene un cáncer muy avanzado desde hace 10 años. Está internada en una casa que alquilamos en Alta Gracia con respirador, enfermeros, tratamiento psicológico y muchos cuidados”, explicó entre lágrimas el hombre a Arriba Córdoba.

#ArribaCordoba | La odisea de un padre para ver a su hija. Viajó desde Neuquén a Córdoba con todos los permisos y no lo dejaron entrar.

ElDoce en vivo👉🏻https://t.co/8oiTpPjNjv pic.twitter.com/R4Pv5LdyJO

— El Doce (@ElDoce) August 18, 2020

Odisea y calvario

El hombre relató que salió desde Neuquén el sábado a tarde y llegó a Huinca Renancó, en el límite sur de la provincia de Córdoba, el domingo a las 6. Allí se topó con el control sanitario, en donde comenzaron los problemas.

Desgarrador relato de un padre que no pudo entrar a Córdoba para ver a su hija
Desgarrador relato de un padre que no pudo entrar a Córdoba para ver a su hija

Pablo viajaba acompañado por su cuñada, que padece discapacidad motriz y tiene domicilio en Córdoba. “Nos hicieron los hisopados. El de ella dio negativo, pero me dijeron que el mío fue ‘dudoso’. Entonces me hicieron otro, y volvió a dar ‘dudoso’”, relató el hombre aún sin poder comprender la situación.

+ MIRÁ MÁS: Un mecánico destrozó la camioneta de un merendero

“Me explicaron que podía ser porque tenga otra afección, pero me dijeron que dos resultados ‘dudosos’ ya era coronavirus”, aseguró Pablo y dijo que en ese momento su mundo se cayó a pedazos: le avisaron que no lo dejarían ingresar a la provincia de Córdoba.

El peor regreso

Sin poder ver a su hija, el hombre denunció que lo obligaron a regresar a Neuquén y no les dieron la posibilidad de hacer cuarentena en un hotel de Córdoba a pesar de que su cuñada tiene domicilio en territorio provincial.

“Nos acompañaron ocho móviles policiales por toda la ruta hasta Neuquén. Los policías me decían que no me podía bajar ni en las estaciones de servicio a comprar comida”, se quejó y aseguró que tampoco les permitieron ir al baño y tuvieron que “hacer sus necesidades en el campo, en medio del camino”.

Solange la pelea contra un cáncer.

+ MIRÁ MÁS: Los dos policías acusados de asesinar a Blas tienen antecedentes

“No les importó nada”, denunció Pablo, que aseguró que en total manejó 40 horas seguidas y no lo dejaron parar a descansar a pesar de que dio aviso a los policías de su cansancio y lo peligroso que es conducir en ese estado.

+ VIDEO: El desgarrador relato de Pablo por no poder ver a su hija:

Video Placeholder

“Mi hija me estaba esperando. Estaba muy ansiosa y todo esto le hizo mal”, contó además sin poder contener las lágrimas y desesperado por poder ver a Solange, que atraviesa un muy difícil momento en su salud.

Leé también

Imagen ilustrativa.

Una niña de 2 años murió aplastada por el tractor que manejaba su papá

Con uso permanente del barbijo y turnos de 45 minutos, vuelven los gimnasios.

Reabren los gimnasios en Córdoba: lo que hay que saber

El accidente fue en 2007, pero el hombre aún busca algo de justicia.

Lo chocó una médica alcoholizada y casi muere, pero lo obligan a pagar una fortuna

Lo más leído

1

Cuatro muertos en ocho días: las dos tragedias que golpearon a la ruta 4 en Córdoba

2

Rige el aumento del boleto urbano en Córdoba: en cuánto quedó la tarifa

3

¿Se vienen las lluvias? Cómo estará el tiempo en Córdoba durante la final entre Argentina y España

4

Un camión de gaseosas se quedó sin frenos y volcó en el ingreso a Carlos Paz: las impactantes imágenes

5

Qué pasará con el transporte urbano en Córdoba durante la final del Mundial

Temas de la nota

Solange mussepadreHijacáncercoronavirusControlesNeuquén

Más notas sobre Actualidad

El ladrón quedó detenido en Silvano Funes.

Robó en una casa en Córdoba y lo vio salir un vecino: lo detuvieron a las cuadras

Colectivos en Córdoba.

Qué pasará con el transporte urbano en Córdoba durante la final del Mundial

El cielo amaneció nublado este sábado en Córdoba.

¿Se vienen las lluvias? Cómo estará el tiempo en Córdoba durante la final entre Argentina y España

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • El comunicado de María Becerra que aumentó los rumores de que cantará el himno en la final del Mundial
  • Estados Unidos opinó sobre la bandera de Malvinas que mostraron los jugadores ante Inglaterra
  • España suspendió su último entrenamiento antes de la final con Argentina: los motivos
  • Robó en una casa en Córdoba y lo vio salir un vecino: lo detuvieron a las cuadras

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial