Noah (2) tenía síndrome de Down y había sido diagnosticado con leucemia. El miércoles se subió a un avión con sus padres para volar desde Buenos Aires hasta Corrientes, su provincia natal.
Regresaban a Empedrado, el pueblo del que son oriundos, porque el cuadro del pequeño había mejorado y continuaría su tratamiento en el Hospital Garrahan a distancia. La tragedia se impuso y cuando el avión despegó, se descompensó y murió.
+ MIRÁ MÁS: Qué tan infelices son los Argentinos y cuál fue el efecto de la pandemia
Su mamá, Yésica Soler no pudo ocultar su dolor y decidió hacer un emotivo posteo en su Facebook para despedirlo. “Tanto miedo tenía de que me dejes y mirá a dónde estamos mi niño. Sos un guerrero, gracias por el gran amor que nos diste”, escribió y siguió: “Te voy a extrañar tanto, espero que a donde vayas no haya dolor y juegues con los autitos, los caballos y la pelota”.
El mensaje fue acompañado por un video con fotos de Noah con sus hermanos y también de cuando estaba internado. “Dame fuerzas para no dejarme caer por tus hermanos que ellos me necesitan más ahora que sufren tu partida”, le pidió al pequeño y continuó: “No voy a dejar de recordarte cada minuto que pase. Gracias por tanto y perdón por no poder hacer nada mi amor”.
Tan solo horas después, Soler volvió a expresarse en medio del dolor y reiteró su pedido al niño para que le dé fuerzas. “Tengo miedo de enfrentar el mundo sin vos, no sé cómo mirarnos a tus hermanos para decirles que te fuiste”, escribió y aseguró que “cuando esté junto a Dios” le preguntará por qué le tocó a él.
“Solo me queda dejarte volar bien alto para que sientas el aire en tu carita de angelito que tenés”, deseó. Por último, a través del posteo le dijo a Noah que lo ama “eternamente” y que fue afortunada de ser su mamá. “Mi niño más bonito, dame muchas fuerzas”, concluyó Yésica.