La delicada situación social en Rosario alertó a la sociedad argentina. La balacera al supermercado del padre de Antonela Roccuzzo, la amenaza a Lionel Messi y el crimen de un chico de 12 años fueron la gota que rebalsó el vaso.
Ante estos episodios, y otros más en un puñado de días, Alberto Fernández dio un mensaje este martes y comunicó una serie de medidas para combatir la inseguridad y el crimen organizado en la ciudad santafesina.
+ MIRÁ MÁS: Quién es el presunto asesino del chico de 12 años en Rosario
El asesinato de Máximo Jerez, el nene de 12 años, desencadenó una ola de violencia en las últimas horas. Familiares y vecinos de la víctima atacaron y desvalijaron búnkeres de narcos que estarían relacionados al hecho. Luego, un dealer envió un video con amenazas a todos ellos y prometió "dejar un muerto todos los días".
Telenoche habló en exclusiva con la tía del niño acribillado, quien relató el calvario que vive el barrio Los Pumitas, donde sucedió la balacera y el posterior crimen el domingo pasado a la madrugada.
"Necesitamos seguridad, estos tipos están amenazando a medio mundo, encima muchos están presos", dijo Antonia, quien lamentó que entre las víctimas siempre haya menores de edad.
+ VIDEO: el dolor de la tía del nene acribillado en Rosario:
La mujer también manifestó que el barrio vive asolado por los crímenes entorno al narcotráfico y que están hartos de que todos los días ocurran hechos similares. "Yo no voy a bajar los brazos", advirtió.
Apuntó que las amenazas de los narcos es para que "devolvamos las cosas" tras los saqueos a los búnkeres. "Hoy amenazaron a otro nene y a una señora del barrio", aseguró.
Y cerró: "Nosotros estamos a la deriva acá, no tenemos ni un patrullero, tendríamos que ser hijos de narcos, tendríamos que ser gente sucia para que la Policía esté en la puerta de la casa y patrulle las 24 horas del día".