Este martes un nene de seis años se salvó de milagro tras ser baleado a la salida de la escuela en Rosario. El hecho causó indignación en medio de la ola de violencia que se vive desde hace varios meses. Medios locales indicaron que se trató del sexto ataque a una escuela en lo que va del año.
El ataque sucedió en las calles Génova y Cullen, del barrio Empalme Graneros. En pleno horario de clases, dos personas en moto dispararon una ráfaga de tiros mientras pasaban y una de las balas le dio en el tobillo al pequeño alumno.
+ MIRÁ MÁS: La historia detrás de la nena que fue atacada por una jauría y sobrevivió
Luego de ser alcanzado por el proyectil, el niño fue trasladado a un hospital cercano junto a su padre, que justo estaba en el establecimiento educativo. Consternado, el hombre habló con el canal Tres de Rosario y realizó un desolador pedido.
“Le pasó a mi hijo, pero le pudo pasar a otra criatura porque salíamos varios padres con sus hijos. Sicarios, dejen de meterse con las criaturas”, exclamó el padre del alumno baleado.
En ese sentido, se mostró con “bronca, impotencia y lástima”. Fuentes policiales informaron que los atacantes eran dos y que se trasladaban en moto. Ni bien dispararon contra el colegio, fueron perseguidos por agentes y uno logró ser capturado a pocas cuadras.
El detenido tiró el celular al piso para intentar romperlo, pero de todos modos el teléfono fue incautado. Además, en el techo de una casa lindera al procedimiento se halló una pistola calibre 9 milímetros que, se cree, fue la que utilizaron para el ataque.