Ezequiel despertó y está consciente. Era la noticia que tanto su familia como sus amigos esperaban desde hacía cinco días. El adolescente de 17 años estaba internado en coma farmacológico luego de caer al túnel de Plaza España.
“Es una alegría tremenda”, expresó su papá en el programa radial Pura Verdad de 95.1 Pulxo. El reencuentro se produjo en la noche del viernes, cuando los médicos le permitieron ingresar a la terapia intensiva del Hospital de Urgencias.
El hombre, feliz por esta noticia alentadora, contó que Ezequiel “mueve sus piernas, manos, brazos y abre sus ojos”. Además, reveló que “entiende lo que le dicen y contesta con la cabeza sí, no”.
+ MIRÁ MÁS: Exclusivo: un video muestra la corrida al joven que cayó al túnel de Plaza España
Por su parte, el director del Hospital de Urgencias, Mariano Marino, explicó a ElDoce.tv que al paciente “se le redujo la sedación con buena respuesta”, pero sigue con asistencia respiratoria mecánica.
Por el traumatismo de tórax, el joven sigue con drenaje pleural. En lo que concierne al traumatismo de cráneo, Marino detalló que “evoluciona estable”, pero por la “severidad de las lesiones, el pronóstico continúa siendo reservado”.
La investigación
En las primeras horas de este jueves, el abogado de la familia de la víctima, Carlos Nayi, confirmó dos detenidos, de 20 y 17 años, imputados por lesiones graves. Pero uno de ellos quedó en libertad por ser menor de edad. Fue anticipo de Arriba Córdoba.
Nayi aseguró que una patota de al menos 10 personas estarían involucradas en la corrida a la salida del boliche de Nueva Córdoba que terminó con Ezequiel gravemente herido.
Además, advirtió que "actuaban en número, superioridad física y consumo excesivo de alcohol" desde hacía tiempo en la zona. Sin embargo, sostuvo que "nadie se animó a denunciar".
El papá de Ezequiel reveló que recibió un llamado de la jefa de Policía de Córdoba, Liliana Zárate Belletti, quien le contó que "están realizando allanamientos" y "se comprometió" con la causa.