• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto

  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Despertó el chico que cayó al túnel de Plaza España: el papá contó cómo fue el reencuentro

Ezequiel sigue internado con asistencia respiratoria mecánica. El padre dio detalles de su estado de salud.

14 de abril 2022, 13:35hs
Ezequiel saltó y cayó al túnel tras una corrida.
Ezequiel saltó y cayó al túnel tras una corrida.
Seguinos en Google

Ezequiel despertó y está consciente. Era la noticia que tanto su familia como sus amigos esperaban desde hacía cinco días. El adolescente de 17 años estaba internado en coma farmacológico luego de caer al túnel de Plaza España.

“Es una alegría tremenda”, expresó su papá en el programa radial Pura Verdad de 95.1 Pulxo. El reencuentro se produjo en la noche del viernes, cuando los médicos le permitieron ingresar a la terapia intensiva del Hospital de Urgencias.

El hombre, feliz por esta noticia alentadora, contó que Ezequiel “mueve sus piernas, manos, brazos y abre sus ojos”. Además, reveló que “entiende lo que le dicen y contesta con la cabeza sí, no”. 

 + MIRÁ MÁS: Exclusivo: un video muestra la corrida al joven que cayó al túnel de Plaza España

Por su parte, el director del Hospital de Urgencias, Mariano Marino, explicó a ElDoce.tv que al paciente “se le redujo la sedación con buena respuesta”, pero sigue con asistencia respiratoria mecánica.

Por el traumatismo de tórax, el joven sigue con drenaje pleural. En lo que concierne al traumatismo de cráneo, Marino detalló que “evoluciona estable”, pero por la “severidad de las lesiones, el pronóstico continúa siendo reservado”.

Despertó el chico que cayó al túnel de Plaza España: el papá contó cómo fue el reencuentro
Despertó el chico que cayó al túnel de Plaza España: el papá contó cómo fue el reencuentro

La investigación

En las primeras horas de este jueves, el abogado de la familia de la víctima, Carlos Nayi, confirmó dos detenidos, de 20 y 17 años, imputados por lesiones graves. Pero uno de ellos quedó en libertad por ser menor de edad. Fue anticipo de Arriba Córdoba. 

Nayi aseguró que una patota de al menos 10 personas estarían involucradas en la corrida a la salida del boliche de Nueva Córdoba que terminó con Ezequiel gravemente herido. 

Además, advirtió que "actuaban en número, superioridad física y consumo excesivo de alcohol" desde hacía tiempo en la zona. Sin embargo, sostuvo que "nadie se animó a denunciar".

El papá de Ezequiel reveló que recibió un llamado de la jefa de Policía de Córdoba, Liliana Zárate Belletti, quien le contó que "están realizando allanamientos" y "se comprometió" con la causa.

Leé también

El delincuente muerto tenía un antecedente penal reciente.

Autopista Rosario-Córdoba: tiró piedras a un auto para robarle y lo mataron de un disparo

El pitbull hirió al nene en el rostro.

Imputaron a la dueña del pitbull que mordió a un nene

Lo más leído

1

Se negó a pagar a limpiavidrios en Nueva Córdoba y le destrozaron el auto a piedrazos: tres detenidos

2

El impactante video del derrumbe en barrio General Paz: así cayó la pared sobre los autos

3

Pactó una compra por Facebook, quisieron robarle y se tiró de un auto en movimiento para zafar: video

4

Cabeza en una bolsa de basura y mano en descomposición: salió a correr y encontró un cuerpo descuartizado

5

La revelación que cambia un dato clave sobre cómo apareció Tania: “No estaba...”

Temas de la nota

túnelPlaza EspañaNueva Córdobaviolencia urbana

Más notas sobre Actualidad

Foto actualizada de Lian Flores.

Dolor e incertidumbre: el desesperado mensaje del papá de Lian tras la difusión de la foto con IA

El joven saltó del auto en movimiento mientras le estaban robando.

El joven que se tiró del auto para escapar del robo relató el dramático momento: “Parecía una película”

Se difundió una foto del agresor en bicicleta por las calles de Santa Rosa del Conlara tras el ataque.

Perpetua y libertad condicional: quién es el femicida que atacó a cuchillazos a la nena internada en Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Arrancó La Previa de los equipos cordobeses por El Doce Stream: este jueves, el debut con Instituto
  • ¿Esto es real? Q´ Lokura lanzó un doble estreno de clásicos cuarteteros con dos referentes del tunga tunga
  • Dolor e incertidumbre: el desesperado mensaje del papá de Lian tras la difusión de la foto con IA
  • El joven que se tiró del auto para escapar del robo relató el dramático momento: “Parecía una película”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial