• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Festival de Jesús María
  • Naranjitas
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Despertó el chico que cayó al túnel de Plaza España: el papá contó cómo fue el reencuentro

Ezequiel sigue internado con asistencia respiratoria mecánica. El padre dio detalles de su estado de salud.

14 de abril 2022, 13:35hs
Ezequiel saltó y cayó al túnel tras una corrida.
Ezequiel saltó y cayó al túnel tras una corrida.
Seguinos en Google

Ezequiel despertó y está consciente. Era la noticia que tanto su familia como sus amigos esperaban desde hacía cinco días. El adolescente de 17 años estaba internado en coma farmacológico luego de caer al túnel de Plaza España.

“Es una alegría tremenda”, expresó su papá en el programa radial Pura Verdad de 95.1 Pulxo. El reencuentro se produjo en la noche del viernes, cuando los médicos le permitieron ingresar a la terapia intensiva del Hospital de Urgencias.

El hombre, feliz por esta noticia alentadora, contó que Ezequiel “mueve sus piernas, manos, brazos y abre sus ojos”. Además, reveló que “entiende lo que le dicen y contesta con la cabeza sí, no”. 

 + MIRÁ MÁS: Exclusivo: un video muestra la corrida al joven que cayó al túnel de Plaza España

Por su parte, el director del Hospital de Urgencias, Mariano Marino, explicó a ElDoce.tv que al paciente “se le redujo la sedación con buena respuesta”, pero sigue con asistencia respiratoria mecánica.

Por el traumatismo de tórax, el joven sigue con drenaje pleural. En lo que concierne al traumatismo de cráneo, Marino detalló que “evoluciona estable”, pero por la “severidad de las lesiones, el pronóstico continúa siendo reservado”.

Despertó el chico que cayó al túnel de Plaza España: el papá contó cómo fue el reencuentro
Despertó el chico que cayó al túnel de Plaza España: el papá contó cómo fue el reencuentro

La investigación

En las primeras horas de este jueves, el abogado de la familia de la víctima, Carlos Nayi, confirmó dos detenidos, de 20 y 17 años, imputados por lesiones graves. Pero uno de ellos quedó en libertad por ser menor de edad. Fue anticipo de Arriba Córdoba. 

Nayi aseguró que una patota de al menos 10 personas estarían involucradas en la corrida a la salida del boliche de Nueva Córdoba que terminó con Ezequiel gravemente herido. 

Además, advirtió que "actuaban en número, superioridad física y consumo excesivo de alcohol" desde hacía tiempo en la zona. Sin embargo, sostuvo que "nadie se animó a denunciar".

El papá de Ezequiel reveló que recibió un llamado de la jefa de Policía de Córdoba, Liliana Zárate Belletti, quien le contó que "están realizando allanamientos" y "se comprometió" con la causa.

Leé también

El delincuente muerto tenía un antecedente penal reciente.

Autopista Rosario-Córdoba: tiró piedras a un auto para robarle y lo mataron de un disparo

El pitbull hirió al nene en el rostro.

Imputaron a la dueña del pitbull que mordió a un nene

Lo más leído

1

Le pegaron un tiro en el pecho en el Parque Sarmiento y quedó internado: buscan al agresor

2

Grave accidente: dos jóvenes de 19 y 20 años murieron en una ruta de Córdoba

3

Tres naranjitas detenidos por exigirles dinero a conductores y por un robo en Córdoba: video

4

Explosión y derrumbe en Córdoba: rescataron a tres personas atrapadas bajo los escombros

5

Murió un hombre que estaba grave tras ser golpeado por un poste en Carlos Paz

Temas de la nota

túnelPlaza EspañaNueva Córdobaviolencia urbana

Más notas sobre Actualidad

El flamenco rescatado tras la denuncia de los vecinos.

Rescataron un flamenco que vivía en cautiverio en el patio de una casa en Córdoba

Los bomberos cordobeses se sumaron al trabajo contra los incendios en Chubut.

Incendios en Chubut: cómo es el trabajo de los bomberos cordobeses que llegaron a la zona afectada

La víctima descargaba postes en una obra cuando sufrió el fuerte golpe. Foto: Google Street View.

Murió un hombre que estaba grave tras ser golpeado por un poste en Carlos Paz

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El cantante Yeison Jiménez murió en un accidente de avión: cómo fue el sueño en el que predijo la tragedia
  • Rescataron un flamenco que vivía en cautiverio en el patio de una casa en Córdoba
  • Incendios en Chubut: cómo es el trabajo de los bomberos cordobeses que llegaron a la zona afectada
  • Mauricio Macri y Juliana Awada se separaron después de 15 años juntos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial