A comienzos de febrero, Mariano Hernán Cipolla Sánchez (46), secretario en el Juzgado Penal Juvenil de 6ª Nominación de Córdoba, fue sorprendido por un taxista cuando le sacaba fotos por debajo de las polleras a las mujeres que esperaban el colectivo en el centro de Córdoba. El testigo de esta escena aberrante no dudó en denunciarlo.
+ MIRÁ MÁS: La enfermera acusada de homicidio simple era inocente
Dos meses más tarde, fue condenado a realizar trabajos comunitarios y tratamiento terapéutico interdisciplinario. Además, fue suspendido de su cargo como funcionario judicial.
Este viernes, el Tribunal Superior de Justicia resolvió la cesantía de Cipolla Sánchez, es decir, lo despedieron luego de practicar upskirting en horario de trabajo en inmediaciones a la sede del Fuero Penal Juvenil donde se desempeñaba.
¿Qué es el upskirting?
Es un tipo de abuso sexual. El término proviene de "up" (arriba) y "skirt" (falda), por lo que su traducción al español sería "levantando polleras". Se trata de una práctica de cosificación femenina que consiste en tomar fotos por debajo de las polleras sin consentimiento de la mujer para ver su ropa interior.