"Hemos luchado mucho para tener esto. No da para más, es muy triste". Entre lágrimas y con la voz quebrada, el dueño de un taller mecánico de Córdoba expuso la difícil situación económica que viven, a puro aumento y con muy pocas ganancias.
Jorge tomó una drástica decisión para paliar el impacto de la crisis: despidió a la mayoría de los empleados para poder pagar deudas y servicios. "Nos dolió tener que decirle a la gente que no tiene trabajo, por la razón de que no les podemos pagar. Nosotros convivimos con ellos todos los días acá. Es triste", relató llorando a Telenoche.
+ MIRÁ MÁS: Hallaron restos óseos y se trataría de un joven cordobés desaparecido en 2018
Hoy las cosas están cada vez más complicadas. Jorge, su hijo y su socio son los únicos que llevan adelante el taller de chapa y pintura ubicado en barrio Ampliación Las Palmas. Más allá de haber despedido a trabajadores, el hombre fue contundente: "Si esto no mejora, es muy problable que a fin de año cerremos".
Los problemas económicos son innumerables. El dueño del lugar remarcó "los altos costos de los materiales" para reparar vehículos, "impuestos" y "aumentos de luz". "No lo podemos mantener, ni queremos pensar cuando nos venga la renovación del contrato del galpón", agregó.
Jorge afirmó una y otra vez que el taller mecánico "es el sustento" de sus familias. "Uno se sacrifica pensando que cuando llega a grande va a descansar, pero acá en Argentina es todo al revés", lamentó.
+ VIDEO: el relato de Jorge, dueño del taller:
También comentó que ni él ni su socio pueden tomarse vacaciones, mucho menos disfrutar de un día de descanso: "Tenemos que abrir de todas formas. Hay gastos, alquiler, luz, rentas, municipal, y tenemos que pagar".
Por último, el dueño del taller le dedicó un mensaje a los gobernantes y políticos. "Le pido al señor Fernández que por favor mire un poco al país, en la situación que estamos. A la señora vicepresidenta lo mismo. Dejen de pelarse y trabajen por nosotros, por el pueblo", concluyó.