* Por Infoclima
Este miércoles será uno de los últimos días calurosos en la provincia de Córdoba y en gran parte del país. A partir del jueves, el viento sur comenzará a actuar para generar un paulatino descenso de la temperatura y algunas lluvias. Con mejoras en la tarde, la temperatura se aproximará a los 27 y 29 grados.
El viernes es el día clave, momento en que un pulso de aire patagónico polar ingresará al centro del país, alcanzando a la provincia de Córdoba. Esto provocará una importante baja de las marcas, siendo atípico para la época del año.
+ MIRÁ MÁS: Cáncer infantil: a qué síntomas estar alerta y la importancia de “tenerlo presente”
En el último día de la semana la temperatura se derrumbará, presentando una máxima de entre 19 a 22 grados para la ciudad, mientras que para las sierras, no superarán los 17 grados.
Se podría decir que el verano se toma una pausa momentánea. Para el fin de semana, el tiempo estará estable y soleado, con bajas temperaturas durante la noche y la mañana.
La mínima pronosticada para el sábado en la ciudad de Córdoba podría ser solo de 7 grados, mientras que en áreas serranas, inferior a 5 grados.
La temperatura subiría de manera gradual entre el sábado y el domingo en la tarde, con máximas entre los 22 y 25 grados, con viento rotando del sector norte.