* Por Infoclima
Este fin de semana volverá a cambiar el tiempo en Córdoba. Después de una máxima que el viernes superó los 37 grados, se espera un descenso de la temperatura desde este sábado.
En cuestión de horas, las condiciones pasarán del calor intento al viento sur con ráfagas, con el ingreso de aire frío en la provincia.
+ MIRÁ MÁS: Ganó 30 millones de pesos en el Quini 6 y no aparece: lo buscan en Córdoba
Viento norte, rotando al sudeste, son las características de este sábado, con temperaturas de entre 31 y 32 grados en el transcurso de la tarde.
Hacia el final del día avanzará un frente frío desde el sur de la provincia. En la madrugada de este domingo, el viento llegará al centro y a las sierras de Córdoba.
El domingo se presentará con vientos de 50 km/h con ráfagas que oscilarán entre los 60 y los 70 kilómetros por hora, pudiendo ser superiores en algunas localidades. La temperatura tendrá un marcado descenso, con máximas de 20 grados y nubosidad variable. A medida en que avance el frente frío, no se descartan tormentas localizadas en algunos puntos del territorio provincial.
Cómo empezará la semana
La semana iniciará fría, con noche y mañana de características otoñales. Incluso se prevén probables heladas aisladas en zonas serranas. En tanto, para la ciudad de Córdoba la mínima estará cerca de los 5 grados, con una máxima en la tarde de 19 grados.
Los datos más relevantes del cambio de tiempo, será un marcado descenso térmico, con el cambio en la masa de aire, con un fuerte retroceso de la humedad ambiente.