Llegó de La Rioja a Córdoba para capacitarse. Es médico cirujano y realiza, principalmente, intervenciones de columna. Debe trasladar su caja con los instrumentos quirúrgicos de una clínica a otra. Son importados y adquirirlos le significa mucho dinero.
El lunes a plena luz del día fue víctima de la inseguridad. Dejó su auto estacionado en la esquina de Gregorio Vélez y José Roque Funes, en barrio Cerro de las Rosas. Después de realizar varios trámites, se encontró con una indignante sorpresa: su maletín ya no estaba.
Lo había dejado guardado en el baúl. Pese a que no había nada a la vista, los delincuentes rompieron la ventanilla del vehículo y le sustrajeron sus herramientas. “Tenía las cajas en mi auto porque debía irme a una cirugía", expresó devastado Gonzalo Pedrosa a Telenoche.
+ MIRÁ MÁS: Violento robo en Córdoba: le llevaron hasta los medicamentos para la quimioterapia
Son instrumentos que no se pueden comercializar, son específicos según la especialidad de cada cirujano. En el caso de Pedrosa, los fue comprando de a poco y con mucho esfuerzo. Por el robo, debió suspender todas las cirugías programadas para esta semana.
El profesional lamentó la inseguridad que se vive a diario en Córdoba y reveló las dificultades que debe sortear para poder comprar esos instrumentos. Con mucho dolor, dijo: “No son cosas que podamos comprar ni siquiera en este país, tenemos que importarlas, con las complicaciones que tenemos para traerlas y los costos que significan”. “Es nuestra herramienta de trabajo y como a cualquier persona nos perjudica”, cerró.
+ VIDEO: El testimonio del médico, víctima de la inseguridad en Córdoba