• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Le destrozaron el auto a un médico y le robaron los instrumentos quirúrgicos

Las herramientas son costosas y las compró con mucho esfuerzo. Por el asalto, debió suspender las cirugías programadas.

25 de mayo 2022, 21:10hs
Le rompieron la ventanilla y robaron las cajas con herramientas del baúl.
Le rompieron la ventanilla y robaron las cajas con herramientas del baúl.
Seguinos en Google

Llegó de La Rioja a Córdoba para capacitarse. Es médico cirujano y realiza, principalmente, intervenciones de columna. Debe trasladar su caja con los instrumentos quirúrgicos de una clínica a otra. Son importados y adquirirlos le significa mucho dinero. 

El lunes a plena luz del día fue víctima de la inseguridad. Dejó su auto estacionado en la esquina de Gregorio Vélez y José Roque Funes, en barrio Cerro de las Rosas. Después de realizar varios trámites, se encontró con una indignante sorpresa: su maletín ya no estaba.

Lo había dejado guardado en el baúl. Pese a que no había nada a la vista, los delincuentes rompieron la ventanilla del vehículo y le sustrajeron sus herramientas. “Tenía las cajas en mi auto porque debía irme a una cirugía", expresó devastado Gonzalo Pedrosa a Telenoche.

Le destrozaron el auto a un médico y le robaron los instrumentos quirúrgicos
Le destrozaron el auto a un médico y le robaron los instrumentos quirúrgicos

 + MIRÁ MÁS: Violento robo en Córdoba: le llevaron hasta los medicamentos para la quimioterapia

Son instrumentos que no se pueden comercializar, son específicos según la especialidad de cada cirujano. En el caso de Pedrosa, los fue comprando de a poco y con mucho esfuerzo. Por el robo, debió suspender todas las cirugías programadas para esta semana. 

El profesional lamentó la inseguridad que se vive a diario en Córdoba y reveló las dificultades que debe sortear para poder comprar esos instrumentos. Con mucho dolor, dijo: “No son cosas que podamos comprar ni siquiera en este país, tenemos que importarlas, con las complicaciones que tenemos para traerlas y los costos que significan”. “Es nuestra herramienta de trabajo y como a cualquier persona nos perjudica”, cerró.

 + VIDEO: El testimonio del médico, víctima de la inseguridad en Córdoba

Video Placeholder

Leé también

Niños y niñas de 5 a 11 años podrán recibir el refuerzo.

Córdoba aplica vacunas de refuerzo pediátricas contra el Covid-19

La mujer terminó hospitalizada.

Se intoxicó con “brownies especiales" y reveló las sensaciones que tuvo

Lo más leído

1

Horror en la universidad: un no docente apuñaló a un estudiante y lo dejó grave

2

La Municipalidad confirmó cuáles serán las zonas controladas por naranjitas en Córdoba: los mapas

Por Maxi Clavero
3

Denunció al 911 y la Policía encontró dos desarmaderos clandestinos con autopartes robadas

4

El padre de Santiago Aguilera tras la absolución a un condenado por el crimen: “La Justicia nos estafó”

5

Cordobés apostó al Quini 6 y ganó más de 2 mil millones de pesos: los números de la suerte

Temas de la nota

inseguridadRobobarrio Cerro de las RosasCirujano

Más notas sobre Actualidad

Una mujer calcinada fue encontrada en Chaco.

Escalofriante escena: encontraron muerta y calcinada a una mujer en el patio de su casa

Frentistas pueden gestionar la exención del pago de estacionamiento.

Los tres requisitos para no pagar estacionamiento medido en tu domicilio y qué pasará en la zona de trabajo

Por Maxi Clavero
Carlos y Mónica, los padres de Santiago Aguilera. Foto: Emmanuel Cuestas / El Doce.

El padre de Santiago Aguilera tras la absolución a un condenado por el crimen: “La Justicia nos estafó”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “¿Está soltera?”: un participante se chamuyó a Ángela Leiva y Joaquín Levinton salió al cruce
  • Adrián Sánchez faltó al entrenamiento de Belgrano porque fue papá: el tierno posteo y el saludo de los “tíos”
  • Escalofriante escena: encontraron muerta y calcinada a una mujer en el patio de su casa
  • Los tres requisitos para no pagar estacionamiento medido en tu domicilio y qué pasará en la zona de trabajo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial