Río Cuarto fue víctima de un fuerte temporal que se desató en la noche del sábado y continuó durante la madrugada del domingo.
Si bien la fuerza de la tormenta no fue como en Ciudad de Buenos Aires o Bahía Blanca, donde dejó 13 personas muertas, en el sur provincial se registraron destrozos, voladuras y casas y calles inundadas.
El Gobierno municipal informó en las últimas horas que hasta las 8 de la mañana se contabilizaron más de 50 intervenciones de Defensa Civil, Policía de Córdoba y Bomberos.
Las autoridades indicaron que no hubo personas heridas ni familias evacuadas. Las zona sur de la ciudad fue la más afectada, como los barrios Banda Norte y Alberdi.
+ MIRÁ MÁS: Se cortó la luz y quedó encerrada en el ascensor por horas con el calor
En imágenes que se viralizaron pueden verse las consecuencias del intenso viento, la actividad eléctrica y la lluvia. Hubo calles anegadas por el agua, caída de postes y voladuras de techos.
Desde la Subsecretaría de Políticas Sociales se dispuso todo lo necesario para asistir a las familias afectadas, para que cuanto antes puedan solucionar los problemas generados por el intenso meteoro. En ese marco, se entregaron colchones, frazadas y chapas y continúa el relevamiento.
Ayuda de la Provincia
El Gobierno de Córdoba, a través del Ministerio de Desarrollo Social y Promoción del Empleo, envió ayuda para asistir a los damnificados por la tormenta. Hacia la zona se dirige un cargamento con alimentos, chapas, colchones y frazadas destinado a las primeras intervenciones de contención de la población.