Una mujer denunciada por maltratos contra sus hijos lleva 40 días detenida. El caso ocurrió el pasado 8 de agosto en Río Tercero y conmovió a toda la provincia. La dueña de una despensa puso en alerta a la Policía cuando un niño de 10 años entró al negocio llorando diciendo que le dolía la cabeza.
La comerciante declaró que el mismo nene le confesó que había sido golpeado por su madre. El pequeño terminó internado en el Hospital de Niños de Córdoba, donde logró recuperarse de manera satisfactoria y recibió el alta médica.
Su madre, de 28 años, quedó imputada por el delito de lesiones graves calificadas y lesiones leves calificadas por la supuesta violencia contra otros dos hijos. El caso es investigado por la fiscal Paula Bruera, quien debe definir si mantiene a la joven en libertad o la libera.
+ MIRÁ MÁS: Río Cuarto: procesaron a dos “falsos padres” por trata de bebés
Fuentes judiciales le dijeron a ElDoce.tv que esta semana se realizarán nuevas pericias antes de resolver cómo seguirá la situación procesal de la acusada.
El niño herido permanece bajo la guarda de su padre, en una provincia de la Patagonia, según informó Diario Río Tercero. Otros dos hijos de la imputada quedaron al cuidado de una abuela, tras la intervención de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf).
Reacción violenta
El nene ingresó en busca de ayuda en la despensa de una vecina y a los pocos minutos irrumpió su madre. La mujer le recriminó a la comerciante por no haberla llamado para avisarle que el niño estaba en el lugar.
"Lo manoteó de los pelos justamente donde tenía los golpes", advirtió Valeria Martínez, la dueña del negocio donde el pequeño contó su padecimiento. Allí intervino la Policía y se inició la investigación judicial.