• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Detenidos y heridos por un intento de saqueo en San Juan: la decisión de las autoridades

Los incidentes se desataron en un supermercado del municipio de Rawson. La Policía impidió el ingreso al lugar.

30 de julio 2022, 21:39hs
Confirmaron más de 30 detenidos por los disturbios.
Confirmaron más de 30 detenidos por los disturbios.
Seguinos en

Momentos de tensión se vivieron en los alrededores de la ciudad de San Juan por un intento de saqueo a un supermercado en la tarde de este sábado. La Policía confirmó que 36 personas fueron detenidas.

Los incidentes se desataron en una sucursal de Changomas en el municipio de Rawson. Según informaron medios locales, un grupo de personas autoconvocadas protagonizó los desmanes.

El secretario de Seguridad de San Juan, Carlos Munisaga, dijo que hubo policías heridos como consecuencia de los proyectiles arrojados por quienes intentaron ingresar al establecimiento comercial.

+ MIRÁ MÁS: Massa pidió “no generar falsas expectativas”: cuándo anunciará las primeras medidas

Desde la empresa afectada comunicaron a la prensa que "cerca del mediodía comenzó a juntarse un grupo de 70 personas que manifestaba ser autoconvocada, presuntamente a través de redes de sociales, sin banderas de organización alguna, en las cercanías de nuestra tienda Changomas de Rawson".

"Dada la cantidad de personas, tomamos la decisión de cerrar preventivamente la sucursal, quedando solo nuestros colaboradores en el interior, a la espera de que las condiciones de seguridad sean las óptimas para que puedan retirarse en resguardo de su seguridad", agregó Juan Quiroga, director de Relaciones Institucionales de Changomas.

Advirtió que "alrededor de las 16, el grupo en cuestión comenzó a forcejear el portón de ingreso, hecho que derivó en la intervención de las fuerzas provinciales para disuadir el comportamiento en cuestión".

Video Placeholder

La respuesta de las autoridades

El secretario de Seguridad aseguró que una cadena de mensajes en las redes sociales generó los disturbios de este sábado. En una conferencia de prensa con el jefe de la Policía y la fiscal que interviene en el caso, confirmó que hubo 36 detenidos.

Según declaró el funcionario, el gobernador Sergio Uñac decidió que "a las personas detenidas que sean beneficiarias de algún plan social se les retire dicho beneficio".

Leé también

La mujer tenía un hijo de nueve años con Pablo Altamirano.

La familia del playero asesinado renovó su reclamo de justicia tras las nuevas detenciones

El caso está en manos de la Justicia Federal.

Habló el cordobés que vandalizó el Parque Nacional Talampaya y tiene pedido de detención

Lo más leído

1

La autopsia de la niñera hallada muerta en Salta confirmó cómo fue asesinada

2

Detuvieron a Marianela, la pareja de Barrelier: de qué se la acusa

3

Play y empanadas: qué hizo Barrelier la noche del femicidio de Agostina según la madre de su hija

4

Fotos exclusivas: la habitación de Barrelier en el garage donde llevó a Agostina, su cama y una cámara clave

5

Operativo por material radioactivo: cómo era el elemento que encendió la alarma en Río Cuarto

Temas de la nota

IncidentessaqueodetenidosSan Juan

Más notas sobre Actualidad

Se derrumbó un edificio en La Guaira.

Fue a pasear por la costa y se salvó: “Vi cómo mi edificio se caía”

Dos fuertes terremotos sacudieron Venezuela.

Venezolanos en Córdoba: los canales de asistencia para buscar familiares tras los terremotos

Liberaron a un yaguarundí en Córdoba.

Imágenes únicas: por primera vez liberaron un yaguarundí con rastreo satelital en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El Doce en Panini: los secretos detrás de las figuritas y tarjetas del Mundial más buscadas
  • Antonela y un gesto de ayuda y corazón con Venezuela: “Mis pensamientos y oraciones están con ustedes”
  • Cachumba palpitó “La Maldita Noche Negra” a puros clásicos
  • Fue a pasear por la costa y se salvó: “Vi cómo mi edificio se caía”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial