• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del Papa León XIV a Córdoba

El DoceInternacional

España: detienen a los padres de un bebé con daños cerebrales por cocaína

La pareja está presa e investigan cómo se produjeron los daños. El caso genera conmoción en Valencia.

30 de agosto 2017, 21:01hs
El bebe tiene daños cerebrales producto de la cocaína.
El bebe tiene daños cerebrales producto de la cocaína.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

A días de que en Córdoba sea noticia el caso de una beba de cinco meses intoxicada con drogas, un hecho similar del otro lado del océano provoca la misma indignación. Una pareja de españoles, padres de un bebé de tan sólo un mes, fue detenida el martes por la Policía de la Comunidad Valenciana acusados de haber suministrado estupefacientes a su pequeño hijo.

La mujer de 22 años y el hombre de 36, que residen en el municipio de Alaquàs, llevaron al bebé a un hospital privado, con llagas en la boca. Dijeron que creían que se trataba de una reacción a una pomada que le habían aplicado tratando de aplacar las ampollas, pero la explicación no cerraba.

+ MIRÁ MÁS: El bombero que socorrió a Lady Di reveló sus últimas palabras 

Las pruebas que le practicaron durante varios días arrojaron un terrible hallazgo: tenía secuelas cerebrales asociadas a la cocaína. Ahora, lo que se intenta establecer es si el daño ocurrió durante el embarazo, producto del consumo de la madre, o que el bebé haya ingerido directamente la droga de manera accidental, hipótesis menos abonada al tratarse de un ser tan pequeño.

Lo que está descartado totalmente es que haya sido vía lactancia, ya que el bebé tomaba mamadera y no el pecho. Fuentes de la investigación explicaron que el síndrome de abstinencia de la cocaína en un recién nacido cuya madre ha consumido durante el embarazo no se da de inmediato. Los síntomas tardan varios días en aparecer y las pruebas que se pueden hacer tras el parto tampoco permiten comprobar los daños cerebrales.

Leé también

El bebé llegó al hospital llevado por sus propios padres adolescentes.

La beba intoxicada tenía restos de marihuana en su cuerpo

Lo más leído

1

Un policía chocó en plena persecución en Córdoba y está gravísimo

2

Acusado de asesinar y descuartizar a su amigo, fue condenado a 14 años de cárcel en Córdoba

3

Advierten por lluvias, tormentas y granizo este viernes en Córdoba: los sectores afectados

4

Prisión perpetua a la madre y otros dos acusados por el crimen de Aralí Vivas

5

Se define la sentencia por Gabriela Pérez: la fiscalía pidió perpetua para su hermano

Temas de la nota

bebéDañosconsumococaínamarihuanaEspañaPadresdetenidosBocaPruebasembarazolactancia

Más notas sobre Internacional

Consecuencias del terremoto en Panamá. Foto: @AlvaroAlvaradoC.

Videos tras el fuerte terremoto en Panamá: evacuaciones, destrozos y alerta de tsunami

El lugar del accidente que desencadenó en la muerte del adolescente.

Faltó a clases para jugar en una plaza y murió tras quedar atrapado en un tobogán

El árbitro murió dentro del cuadrilátero.

Video: murió un árbitro de lucha libre tras recibir una llave de un luchador en pleno combate en México

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • “Vivimos un calvario”: la bronca de la familia de Gustavo Herrera tras ser absuelto por el crimen de su hermana
  • EN VIVO | El puntero Instituto recibe a Boca en un partidazo con dos hinchadas en el Kempes: TV y formaciones
  • Alcohol, drogas, puntas y 17 barras con prohibición: así fue el control a La 12 en Córdoba antes de ir al Kempes
  • Cuáles son las noches más vendidas del Festival de Jesús María

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial