EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Radio eldoce
Horóscopo
Quinielas y Loterías
Internacional
Tendencias
Opinión
Shorts

Seguinos en las redes

Lo último:

Todo sobre el Papa León XIV

El DoceActualidad

Detrás de la basura: el Surrbac se defendió de las acusaciones

Franco Saillén denunció una campaña de desprestigio contra su padre, el líder del sindicato. Descartó que obliguen a los empleados a usar la ropa, negó que hay un poder sobre ellos y respondió sobre los despidos.

Por Federico Tolchinsky
17 de abril 2018, 21:34hs
Franco Saillén salió a responder en representación del Surrbac.
Seguinos en

El gremio de los recolectores eligió al legislador Franco Saillén para que salga al cruce de los cuestionamientos. El hijo del líder del sindicato negó que el verdadero poder detrás de la basura sea el gremio: "Tener un proyecto de los trabajadores tiene que ser algo beneficioso y tomarse de esa manera. No hay ningún poder que vulnere ninguna decisión".

 + MIRÁ MÁS: La basura en Córdoba: polémica por el mal uso de las bolsas

Además, rechazó las denuncias de que las incorporaciones y los despidos en las empresas y organismos relacionados con el servicio los maneje el sindicato.

 + VIDEO: el nuevo informe de Mirada Telenoche:

Mirada Telenoche

También defendió la costumbre de muchos recolectores y barrenderos de usar en el trabajo la ropa que les vende el Surrbac con publicidad de los dirigentes. "Se está buscando desprestigiar la figura del secretario general Mauricio Sillén. A nadie se le impone absolutamente nada y los trabajadores se sienten cómodos", sostuvo el funcionario. 

 + MIRÁ MÁS: "Trajes a medida": el gremio les vende la ropa

Por su parte, Saillén descartó que la asistencia al asado del 1º de mayo, que cuesta 3.750 pesos por empleado y se descuenta automáticamente del sueldo, sea obligatoria. 

Leé también

Muertes certificadas: bajó la cantidad de autopsias en Córdoba

Carreros: entre la entrega de caballos y la polémica por los fondos

Temas de la nota

Franco SaillénMirada TelenocheTelenocheSurrbacBasurarecolectores

Más notas sobre Actualidad

Artistas confirmados para la visita del papa León XIV: quiénes estarán junto a Jairo y Jorge Rojas en Córdoba

Se quedó con $41 millones de la empresa en la que trabajaba en Córdoba: lo descubrieron y terminó detenido

Murió un joven de 24 años al chocar en moto contra un auto en el sur de Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Artistas confirmados para la visita del papa León XIV: quiénes estarán junto a Jairo y Jorge Rojas en Córdoba
  • Se quedó con $41 millones de la empresa en la que trabajaba en Córdoba: lo descubrieron y terminó detenido
  • Damián Córdoba festejó su 26° aniversario con su regreso a Forja después de 4 años
  • Belgrano busca dar otro paso hacia la clasificación ante un Aldosivi al borde del descenso: hora, TV y formaciones

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial