El gremio de los recolectores eligió al legislador Franco Saillén para que salga al cruce de los cuestionamientos. El hijo del líder del sindicato negó que el verdadero poder detrás de la basura sea el gremio: "Tener un proyecto de los trabajadores tiene que ser algo beneficioso y tomarse de esa manera. No hay ningún poder que vulnere ninguna decisión".
+ MIRÁ MÁS: La basura en Córdoba: polémica por el mal uso de las bolsas
Además, rechazó las denuncias de que las incorporaciones y los despidos en las empresas y organismos relacionados con el servicio los maneje el sindicato.
+ VIDEO: el nuevo informe de Mirada Telenoche:
También defendió la costumbre de muchos recolectores y barrenderos de usar en el trabajo la ropa que les vende el Surrbac con publicidad de los dirigentes. "Se está buscando desprestigiar la figura del secretario general Mauricio Sillén. A nadie se le impone absolutamente nada y los trabajadores se sienten cómodos", sostuvo el funcionario.
+ MIRÁ MÁS: "Trajes a medida": el gremio les vende la ropa
Por su parte, Saillén descartó que la asistencia al asado del 1º de mayo, que cuesta 3.750 pesos por empleado y se descuenta automáticamente del sueldo, sea obligatoria.