El autor de la terrible masacre en la localidad de Hurlingham, en Buenos Aires, escapó hacia la ciudad de Córdoba en un colectivo. Este lunes fue detenido a la altura del puente de Río Segundo al toparse con un control de la Policía Caminera, según confirmó el comisario mayor Adrián Delgado a ElDoce.tv.
Diego Alberto Loscalzo viajaba en una unidad de la empresa Urquiza con destino a la capital provincial, luego de asesinar a su ex pareja y a otros cinco integrantes de la familia de ella. Además, hirió a otras dos personas cuando intentó matarlas.
Un aviso de la Dirección Departamental de Investigación (DDI) de Morón fue clave para dar con él: se solicitaba a la Caminera el control de una unidad de la mencionada firma de transporte con las sospechas de que el asesino viajaba en ella.
Tras la masacre del domingo a la noche, este lunes la Policía Federal lo buscaba intensamente en el barrio porteño de Villa Lugano, donde había ido luego de la masacre y dejó abandonada su moto manchada con sangre.
Mirá también: "Papá, no me mates", le dijo el hijo de 11 años
Loscalzo asesinó primero a su ex mujer, Romina Maguna, y después comenzó el raíd homicida con su familia: mató a dos hermanos de su ex, a un ex concuñado, a su ex suegra e hirió a otros dos miembros de la familia. También hirió a dos personas: una estaba embarazada y perdió a su bebé.