Jorge Castillo fue detenido en su imponente casa del partido de Luján durante uno de los más de 50 allanamientos realizados por la Policía Bonaerense. El máximo referente de la conocida feria "La Salada" se resistió disparando con una escopeta con la que hirió a uno de los efectivos.
+ MIRÁ MÁS: Quisieron robarle y enfrentó a los ladrones con un machete
"Cuando se lo detiene, realiza un disparo con arma de fuego, más precisamente con una escopeta", señaló Sebastián Scalera, fiscal del distrito de Lomas de Zamora, quien imputó a Castillo por "asociación ilícita".
En las últimas horas, se realizó un nuevo allanamiendo ordenado por la Justicia. La Policía Federa descubrió más de dos millones de pesos en nueve cajas fuertes de seguridad que Castillo escondía en paredes y puertas falsas en el predio Punta Mogotes.
En total se realizaron 57 allanamientos donde se detuvo a 30 personas y se secuestraron 20 armas de fuego. Todos están acusados de formar bandas que apretaban a comerciantes, a quienes le exigían dinero para instalarse en un metro cuadrado en las calles que rodean la feria.
+ MIRÁ MÁS: Se cansó de que estacionen frente a su garage y corrió un auto con la mano
Entre los detenidos hay tres policías y también varios familiares de Castillo, entre ellos su hermano Hugo y su sobrino, Adrián, ambos propietarios de otros paseos de compras.
La Salada, con ejército y leyes propias
Con la detención del cabecilla y otros integrantes de la mafia que manejaba la feria de La Salada, también se conocieron videos de algunos hechos aberrantes.
Por ejemplo, cuando detectaban "mecheras" robando en los puestos, las detenían y las sometían a su propio castigo. Las torturaban, las desnudaban y las golpeaban a cintazos.