Micaela García (21) desapareció el primer sábado de abril en Gualeguay. Eran las 5:30 cuando regresaba caminando a su casa tras salir del boliche King. Desde ese día, nunca más supieron de ella.
En la noche de este viernes, la policía detuvo al principal sospechoso de su desaparición. Se trata de Sebastián Wagner, condenado por dos casos de abuso sexual. Era buscado desde el martes, cuando se determinó que su auto merodeó la zona por donde caminó Micaela en su regreso a casa.
El hombre fue arrestado en la localidad bonaerense de Moreno, cuando volvía a la casa de su madre, quien aportó datos para su captura. Será trasladado a Gualeguay, donde será indagado por el fiscal Ignacio Talenta.
El jueves detuvieron al padrastro de Wagner, José Fabián Escosor, y al dueño del lavadero donde trabaja él, Favio Pavón, porque se sospecha que lo ayudaron a escapar a la provincia de Buenos Aires.
Durante los intensos rastrillajes de hoy, las fuerzas de seguridad de Entre Ríos encontraron sandalias y un pantalón de Micaela García en un arroyo de Gualeguay. Aún, ella no aparece.