Al menos cinco violaciones en los últimos meses en La Calera y Córdoba. Esa es la severa acusación que deberá enfrentar Leandro Castañares, el hombre de 31 años fue detenido durante la tarde del martes.
De acuerdo a las primeras informaciones, el operativo se produjo en la localidad de Del Viso, partido de Pilar, a 44 kilómetros de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Hasta allí habría escapado ante la difusión de su identidad y el pedido de captura de la Justicia.
+ VER MÁS: "Me violó tres veces y me amenazó con matar a mi hijo", el dramático testimonio de una víctima
"Una larga investigación de la fiscal Ingrid Vago dio sus frutos para dar la ubicación. No era precisa, sino en un sector donde esta persona se ocultaba. Viajó personal de la Policía de Córdoba a detenerlo", detalló el comisario inspector José Luis Baigorria.
El fútbol, un factor clave
Aunque parece un dato sacado de El secreto de sus ojos, la pasión por el fútbol de Castañares fue elemental para encontrarlo. "Le gustaba jugar al fútbol y una de las cosas que hizo era ubicar a personas de esa zona para alquilar una cancha", explicó el comisario.
+ VIDEO: la palabra del comisario tras la detención:
La acusación
La causa principal contra el sospechoso es por abuso sexual con acceso carnal contra una chica el pasado 21 de diciembre. Los otros cuatro episodios habrían ocurrido entre el 30 de julio de 2016 y el 18 de diciembre. Está a cargo de la causa la Fiscalía de Instrucción de Delitos contra la Integridad Sexual.