Desbarataron en la provincia de Córdoba una organización criminal destinada al rubro inmobiliario que vendía terrenos en el Valle de Punilla usando documentos falsos. Son 18 los detenidos, entre ellos, escribanos, abogados, ingenieros y operadores inmobiliarios.
Según detalló el comisario Mayor abogado, Alberto Bietti, en El Show del Lagarto, la banda inició con los fraudes en 2020 y continuaron en la actualidad: “Realizaban publicaciones en distintos perfiles de redes sociales y a través de vendedores particulares captaban a gente a quienes les ofrecían la adquisición de los terrenos en el Valle de Punilla”.
Bietti detalló que “invocaban falsamente en calidad de apoderado de los dueños utilizando instrumentos públicos falsos para dar credibilidad al negocio, logrando perjudicar a los compradores” y luego le daban legalidad aparente con la participación de una escribana.
El fiscal Enrique Gavier, del distrito 1 turno 1, imputó a dos de los detenidos por asociación ilícita en calidad de jefe y al resto por asociación ilícita en calidad de miembro.
+ MIRÁ MÁS: Detectaron un conducto que une la calle con un banco en pleno centro
Además, ordenó 23 allanamientos en las ciudades de Córdoba, Carlos Paz, Bialet Massé, Estancia Vieja, Villa Parque Síquiman, San Antonio de Arredondo, Malagueño y en Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Entre los elementos secuestrados había documentos (escrituras, poderes, sellos, protocolos notariales, computadoras, información en soporte digital), celulares, una escopeta de repetición calibre 12 con 32 cartuchos, una pistola semiautomática calibre 40 con 37 cartuchos, un rack con un rig para minar criptomonedas, 29.358 dólares y 210 euros y 1 millón de pesos.