• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El asesinato de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Detuvieron a bioquímicas por falsificar y cobrar certificados de coronavirus en Córdoba

Además hay otras tres personas imputadas como partícipes necesarios de la estafa.

22 de abril 2021, 18:21hs
La investigación sostiene que hay no menos de 50 víctimas de este tipo de estafas. (Foto ilustrativa)
La investigación sostiene que hay no menos de 50 víctimas de este tipo de estafas. (Foto ilustrativa)
Seguinos en Google

Dos bioquímicas cordobesas encontraron una salida laboral redituable durante la pandemia: cobraban y emitían certificados falsos de testeos de coronavirus. Los investigadores aseguran que hay no menos de 50 personas estafadas en el ciudad de Córdoba.

Las bioquímicas Silvia Paola Villalón y Paola Andrea Lucero fueron detenidas el pasado 12 de abril acusadas de por los delitos de estafa y uso de documento privado falso en concurso real, tras una larga investigación encabezada por el fiscal Gustavo Dalma, a cargo de la Fiscalía de Instrucción del Distrito Uno Turno 5.

+ MIRÁ MÁS: Coronavirus: Argentina reportó un récord histórico de muertes en un día

El funcionario público también ordenó la imputación de Florencia Galetto por el delito de falsificación de documento privado, y de Javier Luján Zapata y Rodolfo Adrián Galetto como partícipes necesarios del delito de estafa. Estas tres personas permanecen en libertad, aclararon desde el Ministerio Público Fiscal.

La investigación comenzó luego de una denuncia formulada por el titular del “Laboratorio Gortniz” de la ciudad de Villa María. Resulta que las bioquímicas emitían certificados de testeo de Covid-19 falsos con membrete de dicho laboratorio y con la firma de una médica inexistente. “Los testeos nunca se procesaban y siempre daban negativos”, confió una fuente de la investigación.

Tras esa denuncia, se logró identificar a por lo menos 30 víctimas de este tipo de estafas, aunque desde la investigación estiman que son “muchas más de 50”. Todos ellos abonaron un monto de dinero que iba desde los 6 mil pesos hasta los 11 mil pesos para la realización de los testeos a domicilio.

+ MIRÁ MÁS: Una cordobesa figura como vacunada con las dos dosis en Chaco

Fuentes judiciales aclararon que ningún laboratorio estuvo involucrado en el caso y que las personas implicadas actuaban de manera particular. “Estamos investigando si este delito afectó directamente la salud de las personas que se testeaban o indirectamente a sus familiares por posibles contagios”, señalaron.

Las bioquímicas Villalón y Lucero viven en Córdoba Capital, lo mismo que Florencia Galetto y Javier Luján Zapata. Rodolfo Adrián Galetto es oriundo de Río Cuarto. Ninguno tiene antecedentes ante la Justicia. “Fue una salida laboral rápida en el contexto de la pandemia”, dijo irónicamente un investigador a ElDoce.tv.

Video Placeholder

Leé también

Las fiestas clandestinas son desactivadas cada fin de semana en Córdoba.

Organiza fiestas clandestinas y paga coimas a policías: en una noche, convocó a 2 mil personas

El hombre es de alto riesgo y está aislado en una habitación. Imagen ilustrativa.

Denuncia que le robaron a su papá internado por coronavirus: el pedido desesperado en la última llamada

Lo más leído

1

El asesino enterró a Agostina: cómo fue el hallazgo y la pista clave que los guió

Por Agustina Álvarez
2

La catarata de mentiras de Barrelier y el nervioso gesto que hizo al verse acorralado

Por Agustina Álvarez
3

Murió atropellado por el acoplado de un camión cuando intentaba ayudar en una ruta de Córdoba

4

El abuelo de Agostina reveló la reacción de su hija al enterarse del hallazgo del cuerpo de la adolescente

5

Crimen de Agostina: los interrogantes abiertos tras descubrirse el horror

Por Maxi Clavero

Temas de la nota

Testeoscoronavirus

Más notas sobre Actualidad

Claudio Barrelier.

El comunicado del Servicio Penitenciario sobre la situación de Barrelier

Agostina Vega, la joven desaparecida en Córdoba.

La madre de Barrelier pidió perdón a la familia de Agostina: “Nunca pensé que mi hijo pudiera hacer algo así”

Claudio Barrelier y Agostina Vega.

Barrelier manifestó que quiere matarse tras el hallazgo del cuerpo de Agostina

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El comunicado del Servicio Penitenciario sobre la situación de Barrelier
  • La madre de Barrelier pidió perdón a la familia de Agostina: “Nunca pensé que mi hijo pudiera hacer algo así”
  • Barrelier manifestó que quiere matarse tras el hallazgo del cuerpo de Agostina
  • La Selección Argentina llegó a Kansas para empezar la concentración antes del Mundial

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial