• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Detuvieron a bioquímicas por falsificar y cobrar certificados de coronavirus en Córdoba

Además hay otras tres personas imputadas como partícipes necesarios de la estafa.

22 de abril 2021, 18:21hs
La investigación sostiene que hay no menos de 50 víctimas de este tipo de estafas. (Foto ilustrativa)
La investigación sostiene que hay no menos de 50 víctimas de este tipo de estafas. (Foto ilustrativa)
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Dos bioquímicas cordobesas encontraron una salida laboral redituable durante la pandemia: cobraban y emitían certificados falsos de testeos de coronavirus. Los investigadores aseguran que hay no menos de 50 personas estafadas en el ciudad de Córdoba.

Las bioquímicas Silvia Paola Villalón y Paola Andrea Lucero fueron detenidas el pasado 12 de abril acusadas de por los delitos de estafa y uso de documento privado falso en concurso real, tras una larga investigación encabezada por el fiscal Gustavo Dalma, a cargo de la Fiscalía de Instrucción del Distrito Uno Turno 5.

+ MIRÁ MÁS: Coronavirus: Argentina reportó un récord histórico de muertes en un día

El funcionario público también ordenó la imputación de Florencia Galetto por el delito de falsificación de documento privado, y de Javier Luján Zapata y Rodolfo Adrián Galetto como partícipes necesarios del delito de estafa. Estas tres personas permanecen en libertad, aclararon desde el Ministerio Público Fiscal.

La investigación comenzó luego de una denuncia formulada por el titular del “Laboratorio Gortniz” de la ciudad de Villa María. Resulta que las bioquímicas emitían certificados de testeo de Covid-19 falsos con membrete de dicho laboratorio y con la firma de una médica inexistente. “Los testeos nunca se procesaban y siempre daban negativos”, confió una fuente de la investigación.

Tras esa denuncia, se logró identificar a por lo menos 30 víctimas de este tipo de estafas, aunque desde la investigación estiman que son “muchas más de 50”. Todos ellos abonaron un monto de dinero que iba desde los 6 mil pesos hasta los 11 mil pesos para la realización de los testeos a domicilio.

+ MIRÁ MÁS: Una cordobesa figura como vacunada con las dos dosis en Chaco

Fuentes judiciales aclararon que ningún laboratorio estuvo involucrado en el caso y que las personas implicadas actuaban de manera particular. “Estamos investigando si este delito afectó directamente la salud de las personas que se testeaban o indirectamente a sus familiares por posibles contagios”, señalaron.

Las bioquímicas Villalón y Lucero viven en Córdoba Capital, lo mismo que Florencia Galetto y Javier Luján Zapata. Rodolfo Adrián Galetto es oriundo de Río Cuarto. Ninguno tiene antecedentes ante la Justicia. “Fue una salida laboral rápida en el contexto de la pandemia”, dijo irónicamente un investigador a ElDoce.tv.

Video Placeholder

Leé también

Las fiestas clandestinas son desactivadas cada fin de semana en Córdoba.

Organiza fiestas clandestinas y paga coimas a policías: en una noche, convocó a 2 mil personas

El hombre es de alto riesgo y está aislado en una habitación. Imagen ilustrativa.

Denuncia que le robaron a su papá internado por coronavirus: el pedido desesperado en la última llamada

Lo más leído

1

Seis muertos en 48 horas por accidentes en Córdoba: la trágica seguidilla del fin de semana

2

Video: un auto escapó de una trafic con inspectores en Córdoba y la Municipalidad explicó el operativo

3

Encontraron muerto a un hombre en su casa en Córdoba: sospechan que fue por monóxido de carbono

4

Tragedia en Córdoba: un guardia de seguridad murió tras quedar aprisionado por un ascensor

5

Una nena de 11 años murió tras el vuelco de un auto en un camino rural de Córdoba

Temas de la nota

Testeoscoronavirus

Más notas sobre Actualidad

Un motociclista murió tras accidentarse en Río Tercero. Foto: Radio Show.

Seis muertos en 48 horas por accidentes en Córdoba: la trágica seguidilla del fin de semana

La tragedia ocurrió en un camino rural del sur provincial.

Una nena de 11 años murió tras el vuelco de un auto en un camino rural de Córdoba

Los cortes son por tareas de mantenimiento y mejoras.

Cortes de luz de Epec para este lunes en Córdoba: los lugares afectados

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Seis muertos en 48 horas por accidentes en Córdoba: la trágica seguidilla del fin de semana
  • Una nena de 11 años murió tras el vuelco de un auto en un camino rural de Córdoba
  • Renunció el legislador “Cañito” Flores en medio de la investigación por grooming y abusos en Río Seco
  • Mirtha Legrand habló del conflicto de Tini con su padre y recordó sus inicios siendo menor: “Era muy...”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial