• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Conflicto docente
  • Tiempo
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto

EN VIVO

El regreso de la misión Artemis II a la Tierra

El DoceActualidad

Detuvieron a bioquímicas por falsificar y cobrar certificados de coronavirus en Córdoba

Además hay otras tres personas imputadas como partícipes necesarios de la estafa.

22 de abril 2021, 18:21hs
La investigación sostiene que hay no menos de 50 víctimas de este tipo de estafas. (Foto ilustrativa)
La investigación sostiene que hay no menos de 50 víctimas de este tipo de estafas. (Foto ilustrativa)
Seguinos en Google

Dos bioquímicas cordobesas encontraron una salida laboral redituable durante la pandemia: cobraban y emitían certificados falsos de testeos de coronavirus. Los investigadores aseguran que hay no menos de 50 personas estafadas en el ciudad de Córdoba.

Las bioquímicas Silvia Paola Villalón y Paola Andrea Lucero fueron detenidas el pasado 12 de abril acusadas de por los delitos de estafa y uso de documento privado falso en concurso real, tras una larga investigación encabezada por el fiscal Gustavo Dalma, a cargo de la Fiscalía de Instrucción del Distrito Uno Turno 5.

+ MIRÁ MÁS: Coronavirus: Argentina reportó un récord histórico de muertes en un día

El funcionario público también ordenó la imputación de Florencia Galetto por el delito de falsificación de documento privado, y de Javier Luján Zapata y Rodolfo Adrián Galetto como partícipes necesarios del delito de estafa. Estas tres personas permanecen en libertad, aclararon desde el Ministerio Público Fiscal.

La investigación comenzó luego de una denuncia formulada por el titular del “Laboratorio Gortniz” de la ciudad de Villa María. Resulta que las bioquímicas emitían certificados de testeo de Covid-19 falsos con membrete de dicho laboratorio y con la firma de una médica inexistente. “Los testeos nunca se procesaban y siempre daban negativos”, confió una fuente de la investigación.

Tras esa denuncia, se logró identificar a por lo menos 30 víctimas de este tipo de estafas, aunque desde la investigación estiman que son “muchas más de 50”. Todos ellos abonaron un monto de dinero que iba desde los 6 mil pesos hasta los 11 mil pesos para la realización de los testeos a domicilio.

+ MIRÁ MÁS: Una cordobesa figura como vacunada con las dos dosis en Chaco

Fuentes judiciales aclararon que ningún laboratorio estuvo involucrado en el caso y que las personas implicadas actuaban de manera particular. “Estamos investigando si este delito afectó directamente la salud de las personas que se testeaban o indirectamente a sus familiares por posibles contagios”, señalaron.

Las bioquímicas Villalón y Lucero viven en Córdoba Capital, lo mismo que Florencia Galetto y Javier Luján Zapata. Rodolfo Adrián Galetto es oriundo de Río Cuarto. Ninguno tiene antecedentes ante la Justicia. “Fue una salida laboral rápida en el contexto de la pandemia”, dijo irónicamente un investigador a ElDoce.tv.

Video Placeholder

Leé también

Las fiestas clandestinas son desactivadas cada fin de semana en Córdoba.

Organiza fiestas clandestinas y paga coimas a policías: en una noche, convocó a 2 mil personas

El hombre es de alto riesgo y está aislado en una habitación. Imagen ilustrativa.

Denuncia que le robaron a su papá internado por coronavirus: el pedido desesperado en la última llamada

Lo más leído

1

El ladrón baleado en Córdoba necesita una prótesis: el costo que podría tener el Estado

2

Descubren que un preso lideraba una red de extorsión y abusos contra jóvenes en Córdoba: cómo operaba

3

Un perro atacó a un hombre en Córdoba y lo dejó con gravísimas heridas en la cabeza y la pierna

4

Vuelven las tormentas: desde cuándo llueve en Córdoba y cómo seguirá el finde

5

La madre de Ángel dio su versión y apuntó contra el padre del niño: “No lo maté, lo protegí”

Temas de la nota

Testeoscoronavirus

Más notas sobre Actualidad

La tragedia ocurrió en la línea 134, en Capital Federal.

Bajó del colectivo, se le enganchó la mochila y murió atropellada por el mismo transporte

Córdoba en alerta por tormentas.

Alerta amarilla por tormentas fuertes en Córdoba: cuándo lloverá y dónde

Las tarifas de taxis se ajustan desde este fin de semana en la capital.

Aumentan los taxis y remises en Córdoba: los precios desde este sábado

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Bajó del colectivo, se le enganchó la mochila y murió atropellada por el mismo transporte
  • Artemis II, EN VIVO: la tripulación regresó a la Tierra tras una misión histórica a la Luna
  • Alerta amarilla por tormentas fuertes en Córdoba: cuándo lloverá y dónde
  • Llegaron caminando, abrieron la camioneta y se la robaron en segundos: todo quedó filmado

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial