• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Festival de Jesús María
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Detuvieron a cinco policías por el crimen de Joaquín Paredes en Paso Viejo

Lo ordenó la fiscal del caso y fueron imputados por homicidio agravado y lesiones graves. Hay otros dos jóvenes heridos.

25 de octubre 2020, 17:12hs
Hay otros dos jóvenes heridos e internados.
Hay otros dos jóvenes heridos e internados.
Seguinos en Google

Este domingo a la madrugada, un menor de 15 años fue asesinado en la vía pública por policías en la localidad de Paso Viejo, en el noroeste provincial. La víctima fatal fue identificada como Joaquín Paredes. 

Horas después de conocerse la noticia, la fiscal Fabiana Pocchettino ordenó la detención de cinco efectivos de la Policía de Córdoba, quienes además quedaron en situación pasiva. Fueron imputados por homicidio agravado por el uso de arma de fuego y por su condición de uniformados, y por lesiones graves.

+ MIRÁ MÁS: El nuevo Hospital Elpidio Torres quedó inundado tras la lluvia

Pocchettino indicó a La Voz que, en principio, el disparo fatal fue efectuado con un arma reglamentaria policial y que fue realizado por la espalda. La Justicia no descarta nuevas imputaciones por el caso. 

"La Fiscalía investiga las circunstancias en las que se desarrollaron los hechos y para ello se ordenaron múltiples actuaciones. El MPF contunuará con la recepción de declaraciones, la recolección de más elementos probatorios, y se esperaran los resultados de Policía Científica sobre los peritajes dispuestos", comunicaron desde la Justicia de Córdoba. 

Según los primeros datos, los policías abrieron fuego contra un grupo de jóvenes menores de edad, quienes se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en la vía pública. 

Detuvieron a cinco policías por el crimen de Joaquín Paredes en Paso Viejo
Detuvieron a cinco policías por el crimen de Joaquín Paredes en Paso Viejo

Joaquín Paredes recibió un balazo por la espalda que le quedó en el tórax. Además hay otros dos chicos hospitalizados: Jorge Navarro de 18 años, que permanece internado en Villa del Soto por dos heridas de bala, y Braian Villagra de 15 años, que se encuentra en el Cruz del Eje por una herida punzante en el brazo derecho y fractura de fémur.

Desde la Policía aseguraron que los agentes fueron "salvajementre agredidos", según explicó el comisario Leonardo Páez Stelmach.

Leé también

Coronavirus en Córdoba: 31 muertes y 68% de camas críticas ocupadas

Coronavirus en Córdoba: 31 muertes y 68% de camas críticas ocupadas

Los amigos discutieron y se trenzaron en una pelea que resultó mortal para el más joven.

Villa Urquiza: lo apuñalaron por robar un celular, murió y se desató una batalla campal

Lo más leído

1

Violencia extrema en Córdoba: atacó a cuchillazos a su pareja, se atrincheró y amenazó con incendiar la casa

2

Investigaban por amenazas y descubrieron a narcomenudistas: tenían droga y casi $3 millones

3

Trasladaron a Tania a un área de salud mental: su estado y qué esperan para que declare

4

Cortes de luz de Epec para este lunes en Córdoba: los lugares afectados

5

Naranjita exigió más de $5.000 por cuidar un auto en Nueva Córdoba y terminó detenido

Temas de la nota

Joaquín ParedesPaso Viejopolicíasdetenidosasesinato

Más notas sobre Actualidad

Tania fue encontrada viva en Córdoba.

“Capturas, transferencias y un encuentro consensuado”: la versión que le da un giro al caso Tania

Un vecino avisó a los Bomberos y la encontraron viva.

El detenido denuncia que Tania mintió: “Tenemos pruebas, es totalmente irreal”

A lo “Policías en Acción”: así detuvieron al hombre que atacó a su pareja y se atrincheró en Córdoba

A lo “Policías en Acción”: así detuvieron al hombre que atacó a su pareja y se atrincheró en Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Capturas, transferencias y un encuentro consensuado”: la versión que le da un giro al caso Tania
  • Talleres anunció el regreso de Diego Valoyes: “Creo que sigue siendo mi casa”
  • El detenido denuncia que Tania mintió: “Tenemos pruebas, es totalmente irreal”
  • Trasladaron a Tania a un área de salud mental: su estado y qué esperan para que declare

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial