Una peligrosa banda narco había sido desarticulada a comienzos de mes pero quedaba un eslabón suelto: el transportista. Su detención se produjo el viernes durante un procedimiento en el norte de Córdoba.
El sospechoso está acusado de integrar una organización delictiva que actuaba en esta provincia y en Salta. De la investigación trascendió que parte de la cocaína incautada estaba oculta en el departamento de un exjuez federal en Córdoba, sin conocimiento del propietario.
+ MIRÁ MÁS: Cayó la banda de la “plaza de los monoblock”: cómo operaban
Según señalaron fuentes de Gendarmería Nacional, el hombre que permanecía prófugo pudo ser localizado en San José de la Dormida, donde le dieron cumplimiento a la orden de detención. Otros ocho imputados están presos desde los operativos efectuados en las últimas semanas.
El procedimiento del viernes se desarrolló con la intervención de la Fiscalía Federal N° 3 de Córdoba y el Juzgado Federal N° 1 de la misma jurisdicción, precisaron los voceros.
La organización desarticulada está sospechada de cometer delitos complejos, advirtieron las fuentes. Les adjudican hechos relacionados al narcotráfico, robo y hurtos, entre otros.
Entre fines de noviembre y principio de diciembre Gendarmería había efectuado 13 allanamientos en Córdoba y Salta, secuestrando más de 15 kilos de cocaína, chalecos balísticos e indumentaria con inscripciones de una fuerza de seguridad, un inhibidor de señal, equipos de comunicaciones, balanza, dinero, una caja fuerte, una máquina de contar billetes y 18 vehículos de alta gama.
En esa oportunidad fueron detenidos ocho sospechosos, pero quedaba ubicar a la persona sindicada como chofer de la banda.