La fiscal Juliana Companys de Villa María ordenó la detención de Alicia Peressutti, quien ocupó dos veces el cargo de Auditora General en la ciudad cordobesa y que actualmente se desempeña como directora de Relaciones Institucionales de la Defensoría del Pueblo de la Nación.
La investigan por los delitos de fraude a la administración pública, peculado y falsificación de instrumento privado y asociación ilícita.
+ MIRÁ MÁS: Cayó el estafador de mil caras: su increíble maniobra para robar 0km en Córdoba
Aunque todavía no hay información judicial oficial, algunos medios de Villa María sostienen que el arresto estaría vinculado a la administracion del hogar para victimas de trata de personas de la Asociación Civil Vínculos en Red.
Quién es Alicia Peressutti, la exfuncionaria de Villa María detenida por corrupción
Peressutti fue elegida como Auditora General -cargo como se denomina a la Defensoría del Pueblo en Villa María- en dos oportunidades acompañando la boleta del actual intendente, Martín Gill.
Ocupó el puesto hasta fines del año pasado cuando, tras la muerte de Tomás Dadic, fue convocada por el subsecretario de la Defensoría del Pueblo de la Nación Juan José Bockel para asumir el puesto de directora de Relaciones Institucionales.
Su historia está estrechamente vinculada a la del Papa Francisco, a quien conoció mientras este era obispo de Buenos Aires. Desde su designación como sumo pontífice, Peressutti la visitó en 15 oportunidades, siendo la última en mayo de este año.
La funcionaria es considera una de las referentes a nivel nacional de la lucha contra la trata de personas. En 1997 fundó la asociación civil Vínculos en Red, destinada a esta causa.