Un docente de 47 años fue detenido en Traslasierra acusado de haber abusado a niñas en una escuela primaria de la zona. Familiares de las alumnas presentaron las denuncias a comienzos de mes y la Fiscalía de Villa Dolores ordenó este miércoles la captura del sospechoso.
Las denunciantes manifestaron que los casos se produjeron en un establecimiento de la comuna de Sauce Arriba. Al menos tres serían las víctimas. Son nenas que asisten a tercero y cuarto grado.
La investigación es desarrollada por la fiscal Lucrecia Zambrana, quien dispuso la detención del docente en su domicilio de Villa Sarmiento. Mientras tanto definen la imputación a partir de los testimonios y pericias requeridas en la causa.
+ MIRÁ MÁS: Megaoperativo internacional contra pornografía infantil: tres detenidos en Córdoba
El primer caso trascendió a comienzos de agosto. En pocos días se conocieron otras dos denuncias en las que advertían la misma situación.
Una de las madres denunciantes contó en radio Juntos que su hija "estuvo enferma 20 días y dijo que no iba a ir" a la escuela. "Cuando tuvo que reincorporarse era llanto todo el día y no sabíamos por qué", expresó.
La advertencia fue mayor cuando la semana pasada la llamaron del colegio para pedirle que fuera a retirar a la niña. "Había entrado en crisis, no quería entrar al aula y una compañerita me dijo que 'el profe hacía cosas con las nenas'", reveló.
Esa situación la llevó a presentarse en la comisaría para denunciar. En las últimas semanas familiares de las alumnas protestaron frente al colegio cuestionando la falta de respuestas de la Justicia. En medio de las manifestaciones, este miércoles la fiscalía ordenó arrestar al acusado.
Intervención de la Provincia
Desde el Ministerio de Educación de la Provincia confirmaron que en el caso tomó intervención la Dirección General de Educación Primaria.
Más allá de la detención, las autoridades confirmaron que el docente fue apartado del establecimiento educativo en el que habrían sucedido los abusos.
Además afirmaron que desde la semana pasada la escuela activó el protocolo y la ficha de posible vulneración de derechos.