En un operativo entre la Policía de Córdoba y la Departamental Río Cuarto, se detuvo durante la noche de este miércoles a dos jóvenes en la terminal de ómnibus de Córdoba, acusados de ser los autores del asesinato del kiosquero en Río Cuarto durante la misma jornada. Un adolescente de 18 años y una mujer de 23, ambos oriundos de la misma ciudad, se había escapado en un colectivo interurbano.
Los detenidos fueron identificados como Micaela Spinoza y Darío Rubén Gigena, y la investigación estuvo a cargo del fiscal Fernando Moine, de la misma ciudad. Los oficiales chequearon las cámaras de seguridad de la zona y, de acuerdo con el relato de testigos, los dos detenidos en Córdoba serían los autores del ataque al comerciante de 71 años.
+ MIRÁ MÁS: Coronavirus en Córdoba: 59 nuevos contagios, 11 son de la Delta
Al tener la orden del fiscal, la Policía de Río Cuarto allanó la pensión en donde viven los jóvenes, pero no los encontraron en ese lugar porque ya se habían fugado. Pese a eso, si pudieron hallar documentación de la víctima y algunas pertenencias que se habían robado.
En un operativo en conjunto con la Policía de Córdoba, los uniformados pudieron constatar que la pareja se había tomado un colectivo interurbano con destino hacia la ciudad capital, y fue en la terminal de ómnibus en donde pudieron detenerlos.
Una de las hipótesis del crimen señala que la joven de 23 años habría engañado al anciano y en ese momento habría permitido ingresar a su acompañante al domicilio. El hombre fue hallado sin vida en su cama con una grave herida en el cuello. Los atacantes le habrían propinado una puñalada con un objeto punzante.