Este viernes, la Policía de Córdoba concretó la detención de la segunda persona sospechosa del crimen de un uniformado retirado en barrio Observatorio. Dos días atrás ya se había aprehendido a otro joven por el mismo delito.
Se trata de dos hombres de 19 y 20 años respectivamente. Antes, se llevaron a cabo allanamientos en diferentes puntos de la ciudad, como El Chaparral, San Roque y barrio Colón.
+ MIRÁ MÁS: Criaron a una nena desde bebé y ahora ordenaron que se la quiten: qué dijo la jueza
Durante estos operativos también se secuestró el arma reglamentaria que llevaba el policía al momento del crimen, al igual que su motocicleta y otros elementos como vestimenta y casco.
Según confirmó el Comisario Fernando Jones a El Doce, ambos sujetos tenían antecedentes y quedaron a disposición de la fiscalía a cargo de Jorgelina Gutiez. Están imputados por homicidio en ocasión de robo agravado por el uso de arma de fuego. Tras pasar por la Central de Policía, los detenidos serán trasladados al Penal de Bouwer.
El caso
El pasado 21 de noviembre, Pedro Ruiz, ex agente de la Policía de Córdoba, fue interceptado por dos delincuentes en la calle Río Negro al 900, en barrio Observatorio.
Los motochoros le cruzaron su rodado y comenzaron a forcejear. En ese momento, los ladrones le dispararon tres veces en el tórax y el pecho, y el ex oficial cayó muerto al piso.