• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Ola de frío
  • Cristina Kirchner presa
  • Las condenas por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Policía
  • Selección Argentina
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Detuvieron al hijo de la jubilada que tenía un cuchillo clavado en el cuello

La mujer de 91 años fue encontrada sin vida por el hombre que ahora quedó arrestado. Las cámaras de seguridad fueron claves.

10 de marzo 2023, 13:49hs
El hombre de 65 años quedó como el principal sospechoso del crimen.
El hombre de 65 años quedó como el principal sospechoso del crimen.

El hallazgo de una jubilada asesinada y con un cuchillo clavado en el cuello causó gran conmoción en Buenos Aires. La encontró su hijo en su casa de San Isidro, y al principio se sospechó de un crimen en ocasión de robo.

Sin embargo, con el correr de las horas la causa presentó un giro inesperado. La Justicia ordenó la detención del hijo de la víctima, que fue quien dio el primer aviso a la Policía, minutos después del hallazgo.

Las cámaras de seguridad lograron establecer que Aldo Di Paolo, de 65 años, fue el único que ingresó a la vivienda de su madre, María Cristina De Vincenti (91). 

Detuvieron al hijo de la jubilada que tenía un cuchillo clavado en el cuello
Detuvieron al hijo de la jubilada que tenía un cuchillo clavado en el cuello

Por otro lado, hubo algunos detalles que llamaron la atención de los investigadores: la puerta de entrada no estaba forzada, la mujer se movilizaba en silla de ruedas, por lo que era difícil que presentara resistencia ante un robo. Inmediatamente, le realizaron un par de preguntas al hijo de la víctima y notaron inconsistencias en su relato.

Apenas llegaron los agentes al domicilio, el hombre aseguró que la puerta estaba cerrada pero sin llave. Vecinos señalaron que era común ver a la jubilada tomando mates en la vereda, por lo que el primer indicio apuntó a una presunta entradera. 

+ MIRÁ MÁS: Quemó un campo en Despeñaderos porque “odiaba el monte”: lo condenaron a prisión

En una primera instancia, la hipótesis era que se había tratado de un robo seguido de homicidio, ya que faltaban algunas pertenencias en el hogar como, joyas y el celular de la mujer.

Según TN, las imágenes de las cámaras captaron a Di Paolo 72 horas antes de crimen entrando a la casa de su madre sin nada en las manos y luego se lo ve salir con dos bolsas.

Leé también

Wanda Esquivel durante su declaración en el juicio.

Juicio por Blas: la condena que pidieron para la policía que plantó el arma

Sigue la investigación por la muerte de bebés en el Neonatal. Foto: Lucio Casalla/El Doce.

Nuevos imputados por la muerte de bebés en el Neonatal

Lo más leído

1

Córdoba, el lugar más frío del país el lunes a la noche: el pronóstico de heladas y las chances de nieve

2

Cuánto cobrarán las empleadas domésticas por mes y por hora en julio de 2025

3

Liberaron a la mujer que recibió $500 millones por error y se los gastó: el fuerte descargo de su abogado

4

Un exprefecto asesinó a un ladrón de 14 años que trató de robarle la camioneta a punta de pistola

5

Giro en la causa por los restos hallados en la casa de Cerati: cobra fuerza la posibilidad de homicidio

Temas de la nota

JubiladacrimencuchillohijoSan IsidroBuenos Aires

Más notas sobre Actualidad

El maltrato de la niñera al bebé de 7 meses.

Piden agravar la acusación contra la niñera que maltrató a un bebé en Córdoba: “Hay filmaciones terroríficas”

La Provincia confirmó fecha de pago del medio aguinaldo.

Confirmaron fecha de pago del medio aguinaldo para trabajadores y jubilados provinciales en Córdoba

Rosental Alves, un experto global que pasó por el ciclo Redacciones5G.

La revolución de la IA en las noticias: Telecom presentó a Rosental Alves, experto en periodismo digital

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Piden agravar la acusación contra la niñera que maltrató a un bebé en Córdoba: “Hay filmaciones terroríficas”
  • Adiós a Tamy: la elefanta que buscó una segunda oportunidad tras ser abandonada por un circo
  • “Charlamos de vez en cuando”: Ramiro Bueno sobre su relación con Beatriz Olave.
  • Cocca informó qué futbolistas se irán de la Talleres y cuáles quedarán en observación

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial