• Últimas noticias
  • Elecciones 2025
  • El Doce y vos
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Elecciones 2025
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Pablo Laurta

  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Detuvieron a un hombre por el crimen del jubilado en barrio General Paz

Está acusado de ser el conductor de la moto. La Justicia confirmó que lo mataron para robarle.

17 de febrero 2019, 11:17hs
El crimen de Bruno Picco conmocionó los vecinos y a toda Córdoba.
El crimen de Bruno Picco conmocionó los vecinos y a toda Córdoba.

Para la Justicia, no hay dudas de que el crimen de Bruno Octavio Picco fue un homicidio en ocasión de robo. La víctima, de 68 años, se negó a entregar la mochila con el dinero de la jubilación que acababa de cobrar, el ladrón forcejeó con él y lo baleó a quemarropa. 

Logró quedarse con el botín, se subió a la moto conducida por un cómplice y huyeron. Tras el hecho ocurrido el jueves en la Av. 24 de Septiembre al 700, en barrio General Paz, este sábado detuvieron a un hombre de 40 años acusado de ser el conductor del vehículo.

+ MIRÁ MÁS: El dolor y la bronca del hijo del jubilado ejecutado

Se trata de Claudio Miguel Oliva, alias "Jetón", de barrio Yapeyú. Aún se encuentra prófugo el acompañante y supuesto autor de los disparos, aunque ya estaría identificado: se trata de Raúl Orlando Márquez, quien viviría en barrio Villa Inés de la ciudad de Córdoba.

Detuvieron a un hombre por el crimen del jubilado en barrio General Paz
Detuvieron a un hombre por el crimen del jubilado en barrio General Paz

Los datos fueron confirmados por la Fiscalía de Instrucción Distrito Tres Turno Cuarto, a cargo de Claudia Palacios, a través de un comunicado enviado a ElDoce.tv por el Ministerio Público Fiscal.

+ MIRÁ MÁS: Video: así huían los motochoros tras asesinar al jubilado en barrio General Paz

"Se continúan e intensifican las tareas de investigación", indicaron desde la Fiscalía. La busca y recolección de elementos probatorios se realiza a través de la Unidad Judicial de Robos y Hurtos y su brigada de investigaciones

Leé también

La víctima y el ladrón habrían forcejeado por la mochila.

El hijo del asesinado en barrio General Paz: “No me dejan ver el cuerpo porque el caso se volvió mediático”

Matías Carranza mantenía una relación traumática con Anahí Luna.

La Falda: la mujer asesinada por su pareja estaba imputada por la muerte de una hija recién nacida

Lo más leído

1

El empresario detenido en Córdoba acusado de venderle armas al Comando Vermelho: cómo actuaba

2

Brenda Torres fue apuñalada en el corazón: qué reveló la autopsia a la joven asesinada y descuartizada

Por Maxi Clavero
3

“Se está por caer todo”: el reclamo de vecinos de un barrio de Córdoba por hundimientos y casas agrietadas

4

Supuesto tiroteo, atrincherados y tensión en un telo de Córdoba: investigan si hubo un robo previo

5

De qué murió el adolescente encontrado en un arroyo en Ezeiza

Temas de la nota

inseguridadcrimenPolicialesBarrio General PazRobo

Más notas sobre Actualidad

El ladrón intentaba entrar a un corralón de Comodoro Rivadavia. Foto: ADNSur.

Murió aplastado por una placa de cemento cuando intentaba robar en un corralón

Hundimientos y casas agrietadas en barrio Santa Isabel.

“Se está por caer todo”: el reclamo de vecinos de un barrio de Córdoba por hundimientos y casas agrietadas

Caso de maltrato animal en Córdoba.

Grave caso de maltrato animal en Córdoba: grabaron a un hombre que ató y arrastró del cuello a una perra

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El regalo del mini Hombre Araña que dejó boquiabierto a Guido Kaczka en pleno programa: “Es mucho”
  • Máxima tensión por la guerra narco: las recomendaciones para quienes viajen a Río de Janeiro
  • Murió aplastado por una placa de cemento cuando intentaba robar en un corralón
  • La Mona Jiménez adelantó detalles de su última presentación del año en Córdoba en la Creepy Halloween

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial