Una pesadilla de dimensiones indignantes sufrió una nena de apenas 11 años en Morteros. En allanamientos realizados el lunes, detuvieron a la madre y dos hermanas mayores de edad y las imputaron por promoción de la prostitución de menores agravada por el vínculo.
"La investigación se inició tiempo atrás. La menor de 10 años fue víctima de abuso sexual por parte de dos sujetos, que eran pareja de dos de sus tías. Están detenidos e imputados por abuso sexual gravamente ultrajante desde el año pasado", comenzó a relatar el fiscal de instrucción Alejandro Acuña al Canal 50 de esa localidad.
+ MIRÁ MÁS: Se llevaron casi un millón de un corralón en Santa Cruz del Lago
Al realizar la Cámara Gesell, descubrieron que otras personas también habían abusado de la criatura. "Se pudo constatar a través del relato de la niña que la madre y dos hermanas mayores de edad la habían inducido o promovido para que ejerza la prostitución, llevándola al domicilio de un hombre para tener una relación sexual por dinero", aseguró Acuña.
Para la investigación también fue clave el testimonio de otras personas, que corroboraron los dichos de la víctima. La pena que podrían recibir las detenidas está entre los 10 y 15 años de prisión.
Cliente
Un último operativo sirvió para detener a Víctor Cagliero, de 62 años, señalado como posible "cliente" de la menor. "Fue imputado por abuso sexual gravemente ultrajante: cometió un tocamiento que excede el abuso simple, pero sin acceso carnal", indicó el fiscal.
+ VIDEO: La palabra del fiscal en Canal 50 de Morteros: