Este jueves, detuvieron en Marcos Juárez a un joven por el crimen de María Irene Cardinali. La médica de 65 años fue estrangulada en la noche del miércoles 23 en su casa de Tortugas y su cadáver fue hallado un día después por una vecina.
+ MIRÁ MÁS: Encapuchados y a los tiros, intentaron robar en una lonera de barrio Empalme
El acusado tiene 23 años y fue imputado como supuesto autor del homicidio calificado cometido en el pequeño pueblo santafesino (de unos tres mil habitantes) ubicado en el límite con el sudeste de la provincia de Córdoba.
"Trabajamos con personal de Investigaciones de la Policía de Santa Fe y de la Departamental de Marcos Juárez para detener a este hombre. Fue arrestado esta mañana cuando estaba trabajando", señaló el comisario inspector Dante Arévalo, jefe de la Departamental Marcos Juárez.
+ MIRÁ MÁS: Violencia infantil en Morteros: grabó a su mamá golpeándolas
Según vecinos de la zona, el detenido habría realizado trabajos de pintura en la casa de la víctima en los días previos al crimen. Hasta el momento, se especulaba que Mery podría haber reconocido al hombre que habría ingresado a la casa para robar.
El asesino solo se llevó un celular y el poco dinero que la médica tenía en su billetera. Luego intentó incendiar la casa y huyó apresurado.