En las últimas horas, Juan Ignacio Buzali quedó detenido a una semana del choque a dos jóvenes, de entre 17 y 23 años, tras un confuso episodio. Se trata del marido de la diputada de Juntos por el Cambio, Carolina Píparo. Ambos fueron atacados por motochoros en Año Nuevo y, tras una persecución y llamado al 911, se cruzaron con motociclistas, creyeron que eran los delincuentes y los chocaron.
El hombre está acusado por doble homicidio en grado tentativa. Los videos de las cámaras de seguridad de La Plata, los testimonios y peritajes fueron clave para que la jueza Marcela Garmendia ordenara el arresto tras el pedido de la fiscal Eugenia Di Lorenzo.
+ MIRÁ MÁS: Otra vez, colapsó el balneario de Santa Rosa: la Policía dispersó a cientos de jóvenes
"La detención no me sorprendió", expresó Fernando Burlando, abogado de la legisladora por Buenos Aires. Pero arremetió contra la fiscal, asegurando que para presumir el dolo, "una persona tiene que probarlo y en este caso no lo han probado".
Insistió en que Butzali "no tuvo intención de matar a nadie" y la idea de siempre fue "huir". "Estaba siguiendo a las personas que minutos antes a punta de pistola le robaron a la familia", defendió. Por último, agregó: "Los videos no pueden describir la realidad de las personas".
La investigación por el robo
En la tarde de este viernes, luego de varios allanamientos en simultáneo, la Policía detuvo a seis personas que habrían participado del ataque a Carolina Píparo. Uno de los presuntos delincuentes tiene 14 años.