El fiscal Tomás Casas ordenó la detención de un menor de edad acusado de participar del robo que ocasionó la muerte del albañil Julio Maturano, de 68 años. El hecho ocurrió en julio pasado, cuando la víctima perdió el control de su moto al huir de dos motochorros que lo perseguían en la zona de circunvalación.
El hombre estuvo varias horas sin recibir atención médica. Finalmente, fue trasladado al Hospital de Urgencias, con una afección generalizada en la mayoría de los órganos vitales. Maturano murió a los pocos días, lo que intensificó la investigación de la justicia para dar con los delincuentes que participaron del hecho.
+ MIRÁ MAS: Bomberos luchan contra un importante foco en campos de Cosme
Carlos Nayi, abogado de la familia de la víctima, aseguró a ElDoce.tv que la responsabilidad no se agota en el primer detenido y que se seguirá trabajando para dar con los demás responsables del hecho.
El joven se encuentra alojado en el Complejo Esperanza, lugar donde se encuentran los menores en conflicto con la ley penal. Continuará detenido hasta que se defina su situación judicial.