Un hombre y una mujer cayeron presos por ser sospechosos de corrupción de menores. Las víctimas serían sus hijas menores de edad, a quienes habrían obligado a mantener relaciones sexuales con hombres a cambio de drogas y dinero.
Cayeron este jueves en Santa Teresita, Buenos Aires. Según declaró una de las adolescentes de 16 años, los episodios habrían comenzado años atrás cuando vivían en el sur del conurbano bonaerense, cuando tenía 8.
+ MIRÁ MÁS: Denuncia de abuso en Instituto: “La miraba y le decía cosas en el baño"
En la Cámara Gesell contó que sus padres la obligaban a “tener relaciones sexuales con hombres mayores de edad”. Los presuntos clientes abusaban de ella y la grababan desnuda a cambio de dinero, drogas o “para saldar deudas pendientes”.
Además, reveló que su hermana menor vivió los mismos hechos aberrantes en 2019, cuando tenía 9 años.
Fin del horror
El padecimiento que vivieron las hermanas terminó este jueves, cuando la Policía Bonaerense detuvo a los padres luego de cuatro años de investigación. En ese momento, la hija mayor contó que se mudaron a la costa argentina tras vivir en Florencio Varela y Berazategui.
El medio Urgente24 informó que la adolescente notó que su hermana más chica no estaba en la habitación. Fue a buscarla y la vio en los brazos de un hombre. “No le vas a hacer a ella lo mismo que me hacías a mí”, le gritó, alzó a la nena y se la llevó.
En medio del dolor y la bronca, llamó a su tío y le contó lo que había pasado. Pero también tomó coraje y le habló de los abusos que ella misma sufrió. Tras esa revelación, el hombre radicó la denuncia.
El fiscal Walter Mercuri, a cargo de la UFI N° 8 de General Madariaga, ordenó el allanamiento en la casa de la pareja luego de los resultados de la Cámara Gesell. Ambos quedaron detenidos en el acto.
Allí secuestraron los teléfonos de los sospechosos donde buscarán videos o fotos de sus hijas. Los imputaron por “corrupción de menores agravada por ser menores de edad”, “producción de pornografía infantil”, “promoción y facilitación de la prostitución” y “abuso sexual agravado”.