• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en Río
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Pablo Laurta
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Detuvieron a un pastor acusado de abuso sexual y trata de personas en Córdoba

El sospechoso fue arrestado por la Policía de Seguridad Aeroportuaria en San Luis. Vivía con un grupo de "fieles" a los que sometía en Traslasierra.

28 de febrero 2023, 22:49hs
El pastor está acusado de someter a las víctimas en un campo de Traslasierra.
El pastor está acusado de someter a las víctimas en un campo de Traslasierra.

En enero intentaron detenerlo pero no lo encontraron. La investigación apunta a un pastor evangélico de 54 años que detuvieron en la ciudad de San Luis por denuncias de trata de personas y abuso sexual presentadas en Córdoba.

A comienzos de año la Justicia Federal obtuvo pruebas contundentes en su contra pero no lo encontraron. En esa ocasión, el allanamiento se desarrolló en un campo del sospechoso, en Villa Cura Brochero. Un mes después, la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) realizó el arresto en la capital puntana.

Fuentes oficiales revelaron que el Juzgado Federal N° 3 de Córdoba, a cargo de Miguel Hugo Vaca Narvaja, comenzó a investigar al pastor a raíz de una serie de denuncias presentadas desde su entorno.

+ MIRÁ MÁS: Asegura que es un “profeta enviado de Dios” y destruyó el oratorio de Caminiaga

El sospechoso fundó una congregación cristiana evangélica en San Luis pero luego se mudó a Traslasierra, adonde compró un terreno después de la pandemia para vivir con algunos de los "fieles", señalaron.

Según se conoció de la investigación, los seguidores "debían entregar altas sumas de dinero en concepto de diezmo y abonar por mes una cuota de 15 mil pesos para poder ocupar una fracción del campo".

Detuvieron a un pastor acusado de abuso sexual y trata de personas en Córdoba
Detuvieron a un pastor acusado de abuso sexual y trata de personas en Córdoba

Allanamiento

A partir de las denuncias recibidas, la Justicia Federal solicitó allanar la propiedad del pastor en Cura Brochero pero no pudieron detenerlo. Sin embargo, entrevistaron a las personas presentes quienes revelaron las condiciones en las que estaban.

"Surgió que las víctimas se encontraban en una posible situación de trata, dentro de un escenario de manipulación psicológica y persuasión coercitiva", indicaron las fuentes.

+ MIRÁ MÁS: El aumento de los crímenes en los primeros dos meses del año en Córdoba

Al menos una mujer declaró haber sufrido un abuso sexual, mientras que otra víctima señaló que recibió amenazas en medio del sometimiento que sufrían, publicó Infobae.

Personal de la PSA continuó con la investigación del caso conectando las provincias de Córdoba y San Luis y el lunes pudieron detener en la capital puntana al sospechoso.

El pastor acusado deberá responder ante el Juzgado Federal Nº 3, el mismo que investiga la causa de los "sanadores egipcios", una secta con base también en Cura Brochero. Según la Justicia, la asociación ilícita era liderada por Álvaro Juan Aparicio Díaz (63), junto a su esposa y un hijo.

Leé también

El trabajo se realizará en dos montículos de residuos de 50 metros de largo.

Hay fecha para la búsqueda de Anahí Bulnes en el predio de Piedras Blancas

Antes estos delitos, se recomiendo notificar al banco de manera inmediata.

Los hackearon y les robaron más de $ 12 millones: cómo prevenir ciberdelitos

El jubilado está libre mientras continúa la investigación.

Habló la madre del acusado de robar que fue asesinado por un jubilado en San Francisco

Lo más leído

1

Murió aplastado por una placa de cemento cuando intentaba robar en un corralón

2

Casi mata a una jubilada tras atropellarla mientras hacía “wheelie” en la moto: el video

3

“Se está por caer todo”: el reclamo de vecinos de un barrio de Córdoba por hundimientos y casas agrietadas

4

Cómo fue el robo que desató el insólito megaoperativo en un telo de Córdoba

5

Atraparon en plena calle al cómplice de los gemelos narcos que vendían cocaína y marihuana

Temas de la nota

PastorAbuso Sexualtrata de personas

Más notas sobre Actualidad

Dirisio está preso en Bouwer a la espera de la definición de la Corte Suprema.

El empresario detenido en Córdoba negó vínculos con Comando Vermelho: “No conozco a nadie”

El detenido después de que descubrieran que pagó la moto con billetes falsos.

Compraron una moto con billetes falsos, los delató un insólito error y terminaron presos

Las nubes siguen pero el sol volvió a asomar en Córdoba.

Reapareció el sol y se fue el frío extremo: el tiempo para el cierre de octubre en Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Se lesionó una de las figuras de Belgrano para la recta final del torneo y hay preocupación
  • El empresario detenido en Córdoba negó vínculos con Comando Vermelho: “No conozco a nadie”
  • Compraron una moto con billetes falsos, los delató un insólito error y terminaron presos
  • Reapareció el sol y se fue el frío extremo: el tiempo para el cierre de octubre en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial