• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • León XIV
  • Juicio por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Instituto
  • Belgrano
  • Talleres
  • Javier Milei
  • Apross
El DoceActualidad

Detuvieron al periodista Ezequiel Guazzora, acusado de pedofilia

El también ex precandidato a diputado nacional estaba prófugo hace dos meses y fue arrestado en Merlo por el Departamento Trata de Personas de la Policía Federal.

21 de octubre 2023, 18:52hs
El momento de la detención de Ezequiel Guazzora.
El momento de la detención de Ezequiel Guazzora.

El Departamento de Trata de Personas de la Policía Federal detuvo al periodista Ezequiel Guazzora, después de 67 días prófugo. El reportero está acusado de los delitos de abuso sexual con acceso carnal y corrupción de menores.

El también ex precandidato a diputado nacional por el partido Principios y Valores de Guillermo Moreno, fue detenido en la localidad bonaerense de Merlo, más precisamente en la casa de un amigo en la calle Carlos Tejedor.

Tenía un aspecto físico muy diferente al que presentaba, y lucía la cabeza rapada y un marcado aumento de peso al momento de ser detenido, de acuerdo a Infobae.

+ MIRÁ MÁS: Trata en Córdoba: rescataron a 15 personas de un taller textil clandestino

La recompensa por alguna información que contribuyera a la captura de Guazzora era de cuatro millones de pesos y fue trascendental para dar con su paradero. Un testigo realizó un llamado para aportar información a la línea 134 y fue fundamental en la investigación de la División Trata de Personas, que incluyó una serie de rastreos telefónicos, intervenciones y geolocalizaciones.

Una vez consumado su arresto, el periodista será trasladado a una celda de la central del Departamento Trata de Personas en el barrio porteño de Villa Luro, a la espera de su indagatoria.

El caso

Una denuncia de la Red Alto al Tráfico y la Trata (RATT Argentina) ante la Procuraduría de Trata y Explotación de Persona fue el puntapié inicial en la causa en contra de Ezequiel Guazzora.

De acuerdo al documento judicial, el periodista "habría pactado un precio con la madre de una menor para que le permita acceder carnalmente a ésta contra su voluntad en su domicilio".

Detuvieron al periodista Ezequiel Guazzora, acusado de pedofilia
Detuvieron al periodista Ezequiel Guazzora, acusado de pedofilia

"A tal fin, la joven habría concurrido a su vivienda con su progenitora, donde habrían colocado alguna sustancia en su bebida que la dejó adormilada, y así perpetrado el abuso mientras la madre consumía los estupefacientes que le habría provisto el encausado”, reza el escrito.

Cabe destacar que la madre de la menor también fue procesada por la Justicia.

Los detalles de los encuentros con Guazzora fueron brindados por la misma adolescente, y sus dichos fueron respaldados por psicólogos y psiquiatras especializados.

En su versión, la chica describió con mucha precisión la casa del periodista y contó que le había regalado un buzo a ella, que luego fue incautado en la vivienda del acusado.

Leé también

En Córdoba, las precipitaciones podrían llegar este domingo.

Alerta meteorológica en Córdoba: en qué zonas se esperan fuertes tormentas

El sospechoso fue detenido durante un operativo en Jesús María.

Cayó el cómplice del ladrón que mataron en pleno robo en Córdoba

El detenido fue increpado por los vecinos en Rosario.

Cordobés intentaba robar en Rosario, lo detuvieron y fue increpado por vecinos

Lo más leído

1

La reacción del cura que ofreció tener sexo a un camionero: qué dijo a sus fieles

2

Se prendió fuego la habitación de una casa y murió un niño de 3 años en Mendoza

3

Frente a una escuela de Córdoba motochoros asaltaron a un comerciante que iba a pagar sueldos y huyeron

4

Empezó a funcionar la Sube en Córdoba: las claves y qué pasa con la Red Bus

5

Despiste, cruce de carril y choque de frente en Circunvalación: murió un hombre de 39 años

Temas de la nota

ezequiel guazzoradetencionAbuso Sexual InfantilPedofiliatrata de personasMerloBuenos Aires

Más notas sobre Actualidad

La fiebre se transmite por contacto con un roedor.

Alerta por la FHA en Córdoba: hubo tres contagios en dos semanas

La ropa era parte de un tour de compras.

Hallaron neumáticos y ropa de contrabando por 82 millones de pesos en Córdoba

La FPA realizó dos allanamientos tras la detención del narcomenudista.

Decía que tenía un bar pero en realidad lo usaba para vender droga y quedó detenido

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Alerta por la FHA en Córdoba: hubo tres contagios en dos semanas
  • La tristeza de Dybala por la muerte del reclutador que lo descubrió y lo llevó a Instituto
  • Banda XXI confirmó la incorporación de la nueva voz con experiencia que acompañará a Lucho Castro
  • Preparan un cambio en los audios de WhatsApp: de qué se trata y cuándo se activará

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial