• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Policía
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Detuvieron al periodista Ezequiel Guazzora, acusado de pedofilia

El también ex precandidato a diputado nacional estaba prófugo hace dos meses y fue arrestado en Merlo por el Departamento Trata de Personas de la Policía Federal.

21 de octubre 2023, 18:52hs
El momento de la detención de Ezequiel Guazzora.
El momento de la detención de Ezequiel Guazzora.

El Departamento de Trata de Personas de la Policía Federal detuvo al periodista Ezequiel Guazzora, después de 67 días prófugo. El reportero está acusado de los delitos de abuso sexual con acceso carnal y corrupción de menores.

El también ex precandidato a diputado nacional por el partido Principios y Valores de Guillermo Moreno, fue detenido en la localidad bonaerense de Merlo, más precisamente en la casa de un amigo en la calle Carlos Tejedor.

Tenía un aspecto físico muy diferente al que presentaba, y lucía la cabeza rapada y un marcado aumento de peso al momento de ser detenido, de acuerdo a Infobae.

+ MIRÁ MÁS: Trata en Córdoba: rescataron a 15 personas de un taller textil clandestino

La recompensa por alguna información que contribuyera a la captura de Guazzora era de cuatro millones de pesos y fue trascendental para dar con su paradero. Un testigo realizó un llamado para aportar información a la línea 134 y fue fundamental en la investigación de la División Trata de Personas, que incluyó una serie de rastreos telefónicos, intervenciones y geolocalizaciones.

Una vez consumado su arresto, el periodista será trasladado a una celda de la central del Departamento Trata de Personas en el barrio porteño de Villa Luro, a la espera de su indagatoria.

El caso

Una denuncia de la Red Alto al Tráfico y la Trata (RATT Argentina) ante la Procuraduría de Trata y Explotación de Persona fue el puntapié inicial en la causa en contra de Ezequiel Guazzora.

De acuerdo al documento judicial, el periodista "habría pactado un precio con la madre de una menor para que le permita acceder carnalmente a ésta contra su voluntad en su domicilio".

Detuvieron al periodista Ezequiel Guazzora, acusado de pedofilia
Detuvieron al periodista Ezequiel Guazzora, acusado de pedofilia

"A tal fin, la joven habría concurrido a su vivienda con su progenitora, donde habrían colocado alguna sustancia en su bebida que la dejó adormilada, y así perpetrado el abuso mientras la madre consumía los estupefacientes que le habría provisto el encausado”, reza el escrito.

Cabe destacar que la madre de la menor también fue procesada por la Justicia.

Los detalles de los encuentros con Guazzora fueron brindados por la misma adolescente, y sus dichos fueron respaldados por psicólogos y psiquiatras especializados.

En su versión, la chica describió con mucha precisión la casa del periodista y contó que le había regalado un buzo a ella, que luego fue incautado en la vivienda del acusado.

Leé también

En Córdoba, las precipitaciones podrían llegar este domingo.

Alerta meteorológica en Córdoba: en qué zonas se esperan fuertes tormentas

El sospechoso fue detenido durante un operativo en Jesús María.

Cayó el cómplice del ladrón que mataron en pleno robo en Córdoba

El detenido fue increpado por los vecinos en Rosario.

Cordobés intentaba robar en Rosario, lo detuvieron y fue increpado por vecinos

Lo más leído

1

Anmat prohibió la pasta de dientes más conocida: los efectos adversos que provoca

2

Acusan por asociación ilícita a una banda de motochoros que actuaba de noche y con armas en Córdoba

3

Murió el intendente de Reducción al caer una avioneta en San Luis

4

Se viene el frío polar a Córdoba: cuándo llega y las máximas bajísimas para el finde

5

Quién es el narco criminal por el que el Gobierno ofrece una recompensa de $10 millones

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

ezequiel guazzoradetencionAbuso Sexual InfantilPedofiliatrata de personasMerloBuenos Aires

Más notas sobre Actualidad

Silvia Gloria Gallardo desapareció hace 11 años.

Tras 11 años detuvieron a los presuntos asesinos de Silvia Gallardo en Córdoba: la hipótesis del caso

Violación grupal en Villa Dolores: pidieron hasta 15 años de cárcel para los acusados

Tragedia: una mujer se resbaló en la ducha y murió desnucada

Murió el intendente de Reducción al caer una avioneta en San Luis

Murió el intendente de Reducción al caer una avioneta en San Luis

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un tiburón atacó a un surfer en una playa llamada la “capital mundial de las mordeduras”
  • Monaguillo de 14 años cayó de un puente en vacaciones y fue devorado por cocodrilos
  • Ulises abrió su corazón y dejó una profunda reflexión sobre su vida personal
  • Tras 11 años detuvieron a los presuntos asesinos de Silvia Gallardo en Córdoba: la hipótesis del caso

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial