Un policía de San Francisco fue detenido en las primeras horas de este jueves por orden del fiscal del fuero Antinarcotráfico Bernardo Alberione. El efectivo está acusado de participar en una banda narco, la cual fue desarticulada la semana pasada.
El allanamiento se realizó en un domicilio de la zona de Lamadrid y Garibaldi. Según informó La Voz de San Justo, el aprehendido sería de apellido Robledo y fue trasladado a la cárcel de Bouwer en la ciudad de Córdoba.
El efectivo policial presta funciones en el ámbito de la Departamental San Justo y está sospechado de ser "partícipe activo" en una organización que aparentemente distribuía drogas en una rotisería de San Francisco y del lado de Santa Fe.
+ MIRÁ MÁS: Ladrón armado tiró de los pelos a una comerciante, la insultó y le robó dinero
Además, en el marco del allanamiento de este jueves a la mañana se incautaron varias armas de fuego como ametralladora, pistolas y escopetas recortadas.
Banda narco
La investigación de Alberione demandó más de un año. Hace una semana ya habían sido detenidas seis personas por la misma causa.
Fueron identificadas como María Alejandra González (43), Oscar Guia (40), María Eugenia Veliz (39), Diego Paz (42), Martín Veliz (19) y Noelia Andino (32). En tanto que uno de los cabecillas de la organización, aprehendido en la cárcel de Coronda, sería Diego Tolosa (42).
Aparte de la rotisería (ubicada en Garibaldi al 90) donde se vendía droga, se cerraron otros cinco puntos de venta y se secuestró una importante cantidad de estupefacientes: 1690 dosis de marihuana y 834 de cocaína; otras armas y dinero en efectivo por una cifra cercana al millón de pesos, entre otras cosas.