Juan Carlos Luna (56) fue ultimado por ladrones de un tiro en la nuca cuando salía con su camioneta para llevar a su hija al colegio y a trabajar con su hijo mayor. Ocurrió el lunes 23 de octubre, horas después de las elecciones generales.
Hasta el momento había cuatro personas detenidas, pero ninguna imputada. Este jueves arrestaron a un quinto hombre que sería el autor material del crimen y quedó imputado de homicidio en ocasión de robo, según confirmaron en radio Mitre Córdoba. El fiscal Víctor Chiapero investiga.
+ MIRÁ MÁS: La impotencia de la esposa del albañil asesinado: “No lo puedo despedir en paz”
Ana, la esposa de la víctima, había contado a Arriba Córdoba que horas antes de del ataque de los ladrones, Juan Carlos Luna la había llevado a su trabajo. Era la rutina que hacían todos los días y que una banda de ladrones se la quitó.
“No creo en la Justicia, los derechos humanos existen para las ratas inmundas estas que lo único que hacen es daño”, cuestionó con la voz entrecortada. Y remarcó: “Nadie recupera a la persona que se fue y el daño que hicieron”.
Dolor y bronca
En medio de la conmoción por el crimen del albañil, vecinos y familiares marcharon para exigir seguridad y justicia. "Si no cambian las leyes, va a haber otro Carlos y va a haber mucha gente más", lamentó la cuñada de la víctima a El Doce.